Gaceta extraordinaria Nº 6.583 lunes 12 de octubre 2020: Ley Antibloqueo

Credito: Archivo

6-10-20.-La ley antibloqueo, presentada por el Gobierno venezolano para hacerle frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos, salió en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.538 con fecha del pasado 12 de octubre.
 
Se ratificó la creación del Centro Internacional de Inversión Productiva, un organismo supervisor de los acuerdos y otras medidas que tomó el Ejecutivo nacional para esquivar las medidas tomadas por Washington.
 
El documento indica que Centro Internacional de Inversión Productiva estará adscrito a la Vicepresidencia de la República y contará con autonomía presupuestaria, administrativa y financiera.
 
Con esta ley, pretenden "establecer un marco normativoespecial y temporal que provea al Poder Público venezolano de herramientas jurídicas para contrarrestar, mitigar y reducir, de manera efectiva y urgente, los efectos nocivos generados por la imposición, contra la República Bolivariana de Venezuela y su población, de medidas coercitivas unilaterales y otras medidas restrictivas o punitivas, emanadas o dictadas por otro Estado o grupo de Estados".
 

Gaceta extraordinaria Nº 6.583 lunes 12 de octubre 2020



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3646 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter