A pesar de acción violenta de miembros de la CUPAZ

#RompamosElSilencio realizó parcantazo en rechazo a Ley Antibloqueo y Salario Cero

Cupaz y UTC, Cuadrillas de Paz y Unidades Tácticas de Combate pretendiendo arremeter contra los manifestantes pacíficos

Cupaz y UTC, Cuadrillas de Paz y Unidades Tácticas de Combate pretendiendo arremeter contra los manifestantes pacíficos

Aquí se pretendía tomar una foto y un integrante de los CUPAZ trataba de impedirlo con su mano

Aquí se pretendía tomar una foto y un integrante de los CUPAZ trataba de impedirlo con su mano

15 de octubre de 2020.- Diversas organizaciones que convovaron desde el espacio de unidad de acción #RompamosElSilencio realizaron una acción pacífica con dos ejes centrales: Por la recuperación del salario y en rechazo a la Ley Antibloqueo.

Con pancartas en mano y con un sonido para abrir el espacio a una asamblea abierta en la que se expusieran la perspectivas y miradas sobre estos dos ejes que hoy cruzan la vida nacional se dispusieron desde las 10:00 A.M en la Plaza Candelaria.

¡Salario igual a la Canasta Básica! coreaban trabajadores, entre ellos algunos del Metro de Caracas y del sector salud que estaban en la actividad. "En Venezuela ha ocurrido de hecho una eliminación del salario. El salario mínimo mensual no llega ni al equivalente de 1$ mensual, lo que ha dejado a millones de trabajadores expuestos al hambre y la miseria"

Otro eje igual de importante lo constituyó el rechazo a la ley antibloqueo recientemente aprobada en la ANC "No solo que la ley fue aprobada de manera exprés, sino que constituye la entrega de soberanía y una masiva política de privatización, desconociendo parte importante y fundamental de la CRBV a través de la figura de la "inaplicabilidad de articulos y leyes que coliden con la ley. Se favorecen las burguesías, y mientras, el trabajador vive en la absoluta miseria"

Asimismo en la narrativa discursiva estuvo presente de manera fuerte el rechazo a las sanciones llevadas a cabo por el gobierno de los Estados Unidos: "Una política que le imprime más sufrimiento al pueblo venezolano que soporta la política antiobrera del gobierno de Maduro"

CUPAZ agredieron a los presentes incluso a mujeres

CUPAZ (Colectivos Unidos por la Paz) agredieron a quienes se oponen por izquierda a las políticas del gobierno de Maduro, como son la de Salario Cero y la Ley Antibloqueo, llamada Ley Privatizadora por algunos de los participantes en la acción pacífica.

Rompiendo pancartas y con golpes y empujones querían sacar por la fuerza a las decenas de personas que se apostaron en la Plaza con el objetivo de expresar su opinión ante la actual situación.

En el lugar se presentó una tensa situación, ya que ante esta acción desconocedora del derecho a expresarse y a tener diferencias con el gobierno, los participantes se apostaron con determinación para llevar adelante la actividad de calle de tipo asambleario.

La PNB instó a los miembros de la CUPAZ a que se retiraran del lugar, mientras los manifestantes les decían: "Muchos de los presentes, somos de izquierda, aunque confrontamos al gobierno de Maduro y a la politica de sanciones de EE UU, así que realizaremos la actividad que tenemos prevista"

Los miembros de la CUPAZ también agredieron con empujones a mujeres que eran parte de la actividad: "Esta es una demostración de que estos sectores del gobierno, bajo el manto de siglas como la CUPAZ no son más que grupos que tienen una conducta inaceptablemente fascistoide al agredir a cualquier voz disidente que se pronuncie. Por eso creemos que el papel de la PNB es no permitir que estas acciones claramente reaccionarias y fascistoides se repitan. Aqui hay un pueblo con hambre, la clase trabajadora está en la más absoluta miseria y hay una ley que beneficia a la burguesía, por lo tanto estaremos en la calle"

Después de este escenario de violencia la actividad siguió su curso con la participación de organizaciones politicas y sociales como el PSL, Comadres Púrpuras, Trabajadores del Metro de Caracas, SITRASALUD, miembros de la APR, Somos Lina, Red de Comuneros, Comunachos, entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9071 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter