Gasolina y gas doméstico fueron ejes de protestas en varios estados del país este 21Sept2020

22 de septiembre de 2020.- En varios estados del país este lunes 21 de septiembre se llevaron a cabo protestas de carácter pacífico llevada a cabo por ciudadanos que exigen eficiencia en la prestación de servicios básicos.

Amazonas, Barinas, Bolívar, Cojedes, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Vargas, personas del pueblo de a pie realizaron trancas de calle para levantar su voz en contra de la escasez de gasolina, la falta de gas doméstico y agua. "Mucha negligencia, indolencia e indiferencia tiene que existir para que haya comunidades con un mes sin el servicio de agua" expresaron algunos de los manifestantes a través de las redes sociales.

"¡Queremos gasolina!" se podía escuchar en protestas en el estado Táchira en la que los mototaxistas fueron protagonistas. Según información de algunos medios regionales los manifestantes mototaxistas lograron presionar para que funcionarios de la GNB elevarán las exigencias a las autoridades competentes para buscar una respuesta lo antes posible, ya que exigen ser tomados en cuenta para contar con subsidio y acceso de gasolina para poder trabajar. "¡Ojalá no nos mientan porque esta es nuestra fuente de trabajo y un medio de transporte usados por un gran porcentaje de los sectores populares!"

En la capital del estado Cojedes también protestaron por gasolina, pero en esta manifestación los protagonistas fueron usuarios y ciudadanos que trancaron la vía para exigir que se cumpla con el suministro de gasolina ya que después de hacer cola por días y noches enteras le surten solo a 80 vehículos, cuando el cupo, ya insuficiente, era para 150. Los ciudadanos sufren las penurias de tener que pernoctar por noches y días para poder surtir del preciado combustible. Esta misma escena se repitió en el estado Nueva Esparta.

La grave situación del transporte en el estado La Guaira, el abusivo aumento del pasaje y la falta de gasolina con una desorganizada distribución de gasolina, ocasionó que los hastiados ciudadanos protestaran a través de una tranca en plena autopista Caracas-La Guaira.

Asimismo la capital mirandina, Los Teques, amaneció con los conductores de camiones cisternas protestando a las afueras de la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, en la avenida Bolívar. Exigen que se les suministre gasoil para poder cumplir con la repartición de agua ya que las fallas en este servicio han generado la dependencia de esta forma de distribución del agua potable.

En Amazonas y Barinas las protestas fueron para exigir gas doméstico que mantierne a la población cocinando a leña en pleno siglo XXI ta que tienen más de cuatro meses sin el suministro de gas.

La población venezolana se ve afectada por las sanciones del gobierno de Trump y la falta de inversión y alta corrupción que ha existido en PDVSA. El resultado es la escasez de gasolina y de gas doméstico que somete a la población a que la vida cotidiana se convierta en un verdadero calvario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5655 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter