Vecin@s de la Pastora, San José, Catia, La Candelaria y San Juan otra vez en protesta

(VIDEO) Denuncian agravamiento de los servicios básicos y siguen en pie de lucha

15 de septiembre de 2020.-

El viernes 11 de septiembre, en horas de la mañana vecinos y vecinas de La Pastora, San José, Catia, La Candelaria, San Juan, así como representantes de organizaciones sociales y políticas, entre ellas el sindicato regional de trabajadores de la salud (Sirtrasalud), el colectivo cultural Toromayma, la campaña #RompamosElSilencio, Vanguardia Popular y el Partido Socialismo y Libertad (PSL), se plantaron en la Av. Sucre, a la altura de la estación de Agua Salud del Metro de Caracas, para manifestarse en contra las fallas de los servicios públicos y del deterioro generalizado y progresivo de las condiciones de vida de la población venezolana, en el marco de una aguda crisis social y sanitaria sin precedentes y de un gobierno autoritario y hambreador incapaz de dar respuestas ante la tragedia que atraviesa la población y en especial los trabajadores y trabajadoras, la juventud, las mujeres y los sectores populares.

¡CUARENTENA CON HAMBRE Y SIN SERVICIOS PÚBLICOS NO FUNCIONA!

Con carteles y consignas quienes transitaban por la Av. Sucre se mostraron receptivos y solidarias con las demandas que cuestionaban la precarización de la vida en Venezuela. Mientras el semáforo se presentaba en rojo y a lo largo de las aceras de la populosa avenida Sucre, alzaron sus voces con mensajes cómo: "¡Queremos agua. No represión!.

Durante el recorrido fue posible palpar que el derecho a expresarse y manifestar, es un derecho irrenunciable: mujeres trabajadoras en cooperativas de limpieza, motorizados, vendedoras ambulantes, madres y padres de familia, jóvenes y personas de la tercera edad, los que hacían la cola para abastecerse de gasolina y transeúntes atendiendo sus tareas diarias para sostenerse precariamente en la procura del mínimo sustento diarios, reconocían la responsabilidad del gobierno en la pulverización de los ingresos de las grandes mayorías y las erradas medidas para atender la pandemia por el Covid-19.

De esta manera, y en plena vía pública, l@s participantes leyeron un comunicado donde hicieron varias exigencias y peticiones.

Reproductor de vídeo

En el contexto dramático antes descrito, el gobierno insiste en convocar a las elecciones parlamentarias para el 6 diciembre, un proceso viciado que desde su génesis es concebido como un fraude descarado, gastando millonarios recursos que podrían ser usados para enfrentar la crisis y la pandemia. El gobierno de Maduro junto a sectores de la oposición patronal y el chavismo que se dice disidente del gobierno, avalan la pantomima electoral, que a todas luces busca re-legitimar al gobierno dictatorial de Maduro, tomar el control de la Asamblea Nacional, única instancia del régimen que no controla totalmente y que requiere para perpetuarse en el poder y legalizar el saqueo petrolero y minero que está en curso.

Los manifestantes llamaron la atención sobre la necesidad de tomar medidas urgentes para evitar el colapso de los hospitales y el incremento de fallecimientos, y atender la grave situación social que está llevando al hambre a millones de personas, producto de la paralización de la economía y la imposibilidad de salir a trabajar debido a la cuarentena.

El llamado es a las organizaciones sociales, populares y sindicales para que, al igual que este grupo de vecin@s de Caracas, organicemos tod@s la movilización obrera y popular necesaria para salir de este régimen opresivo que nos condena al hambre y a la miseria.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2833 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter