Lea las Efemérides del día 21 de agosto

León Trotsky

León Trotsky

Credito: Marxists.org

Tal día como hoy 21 de agosto, ocurrieron algunos eventos importantes para Venezuela y el mundo:

El 21 de agosto es el 233.º (ducentésimo trigésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el 234.º en los años bisiestos. Quedan 132 días para finalizar el año.

1. Día Internacional del Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del terrorismo.

2. Nace Henri Gautier (1660), fue un ingeniero francés que escribió el primer libro sobre la construcción de puentes, Traité des ponts (1716). Inicialmente se formó como médico, recurriendo después a la matemática y finalmente a la ingeniería. Ejerció como ingeniero de 28 años de la provincia de Languedoc al sur de Francia.

3. Muere Benjamin Thompson, también conocido como Conde Rumford (1814) fue un físico e inventor británico nacido en los Estados Unidos, cuyos desafíos a la física teórica establecida formaron parte de la revolución en termodinámica del siglo XIX. Ideó un método para medir la capacidad calorífica de una sustancia sólida. Investigó las propiedades aislantes de varios materiales, incluyendo pieles, lana y plumas.

4. Robo en el Museo del Louvre del famoso cuadro La Mona Lisa (1911), recuperado en 1913.

5. Miguel de Unamuno, fue un escritor y filósofo español perteneciente a la generación del 98. En su obra cultivó gran variedad de géneros literarios como novela, ensayo, teatro y poesía. Rector de la Universidad de Salamanca a lo largo de tres periodos, Fue destituido en 1914 por razones políticas por el dictador Primo de Rivera, también fue Diputado de las Cortes, constituyente de la Segunda República.

6. Muere León Trotski (1940) Político y el teórico revolucionario, marxista ruso y uno de los líderes de la Revolución Rusa de octubre de 1917, es asesinado por un agente de seguridad soviético Ramón Mercader, en Coyoacán, en la Ciudad de México, donde vivió en el exilio. Libros: Entre otros, Cómo se armó la revolución, Resultados y Perspectivas, La revolución traicionada, La revolución permanente, Mi vida.

7. Se funda la Asociación Venezolana de Empacadores de Alimentos AVEDEA, hoy Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos CAVIDEA (1959).

8. Nace Stephen Hillenburg (1961) Animador, productor y biólogo estadounidense. Creador de Bob Esponja.

9. Nace Gilberto Santa Rosa - El Caballero de la Salsa (1962) Cantante puertorriqueño. Ganador de 1 Grammy y 5 Latin Grammy Premios Grammy y ha vendido más de 3 millones de copias en los Estados Unidos y Puerto Rico.

10. Nace Sergey Brin (1973) Es un empresario estadounidense de origen ruso. Cofundador de Google.

11. Letonia se independiza de la URSS (1991).

12. Muere Subrahmanyan Chandrasekhar (1995), astrofísico estadounidense de origen indio, premio nobel de física en 1983 por sus estudios sobre los procesos importantes en la estructura y evolución estelares. (n. 1910). En 1999, la NASA llamó en su honor al tercero de sus cuatro Grandes Observatorios, el Observatorio de rayos X Chandra. Incluso un asteroide, el 1958 Chandra, le debe su nombre.

13. Muere Robert Moog (2005), inventor estadounidense del sintetizador (n. 1934). Famoso por crear, junto con otras personas, la versión práctica del sintetizador, instrumento musical electrónico con el que se puede crear una gama infinita de sonidos. En 1974 la revista Popular Mechanics aseveró que es posible crear más de siete millones de sonidos diferentes y que para reproducirlos todos, un humano tendría que vivir 210 años.

14. Counter Strike Global Offensive es lanzado al mercado para las plataformas de Microsoft Windows, Mac OS, PlayStation 3, GNU/Linux, Xbox 360 (2012).

Efemérides hechas con la colaboración de la autora Maricarmen Gómez F.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4231 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter