CNE convoca elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre

trabajadores

trabajadores

01 de julio de 2020.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, anunció este miércoles la convocatoria para el próximo 6 de diciembre de las elecciones parlamentarias.

Alfonzo, designada el mes pasado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), señaló que se trata de unos comicios "destinados a elegir la Asamblea Nacional para el período comprendido del 2021 al 2026".

Tanbién el CNE informó que a mediados de julio se actualizará el registro electoral y en agosto las organizaciones políticas deberán realizar las postulaciones de los candidatos a diputados.

Esta semana la  Asamblea Nacional Constituyente aprobó una estimación de población para este año de 32 millones de habitantes, lo que permitió al organismo electoral elevar el número de escaños en el parlamento de 167 a 277 para el período de 2021 a 2026.

Pero del país han migrado en los últimos años unos cinco millones de venezolanos por la crisis económica, según cálculos de Naciones de Unidas.

Maduro dijo que ante los futuros comicios legislativos habrá medidas de seguridad debido a la pandemia.

"Viene una nueva Asamblea Nacional con toda la protección de bioseguridad", agregó en la televisión estatal para después mencionar que "con todas los medidas de seguridad se han hecho (elecciones) en Polonia, en Serbia, en Rusia".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5406 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter