Fallece en España el actor y animador Guillermo González

30.06.20 - La mañana de este martes 30, último día de junio, falleció el presentador de TV Guillermo "Fantástico" González. La familia confirmó la información invitando a una misa de cuerpo presente en el Tanatorio Parcesa en Madrid (España), donde será velado.

González murió a causa del cáncer y sus últimas horas transcurrieron en el Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid, donde estuvo acompañado de seres queridos.

Tenía 75 años, los había cumplido el pasado 8 de junio.

"Lamentamos comunicar que en la mañana de hoy 30 de junio ha fallecido nuestro amado Guillermo ‘Fantástico’ González. Queremos agradecer profundamente las muestras de cariño y condolencias recibidas", informó la familia González.

"La dedicación y el amor que Guillermito profesaba a la vida nos dejan un legado imborrable e irrepetible, lleno de éxitos y reconocimientos en los medios de comunicación en Venezuela", agrega el comunicado.

"Pero el reconocimiento más grande que recibió a lo largo de su fructífera vida, es el cariño y admiración de miles de personas que fueron marcadas por Guillermo. Su carrera de más de 55 años le ha situado, por méritos propios, entre los grandes personajes de la televisión. Todos los que hemos tenido la suerte de poder estar junto a él lloramos hoy su ausencia y lo recordaremos como lo que fue, una persona que vivió intensamente su vida. Pedimos el máximo respeto e intimidad para sobrellevar estos momentos tan difíciles".

"Hasta siempre, Rolo e’ Vivo. Ha sido un orgullo crecer contigo", concluye el texto.

El carismático animador, en palabras del periodista Nelson Bocaranda, "fue un excelente compañero de trabajo en Rctv y VTV. Siempre fue un emprendedor y comerciante con sentido de la oportunidad. Hizo amigos por doquier con su enorme simpatía y ocurrencias. Originó mucho entretenimiento".

González nació en Islas Canarias y llegó a Venezuela a temprana edad. En este país fue animador, productor, actor y empresario.

En el sitio web de El Nacional recordaron que debutó en la televisión en la telenovela Historia de tres hermanas, en 1964. Transmitida por Rctv, la dirigió Juan Lamata y en los roles protagónicos estuvieron Doris Wells junto a Eva Blanco, Eva Moreno y Raúl Amundaray. Fue la primera telenovela venezolana que se emitió una vez por semana (los sábados) en capítulos de 60 minutos.

Entre sus espacios más recordados en la TV venezolana están ¿Cuánto vale el show? y Viva la juventud.

Como empresario concibió el Teatro Chacaíto, fue uno de los principales accionistas de Televen, fundó Televiza (canal 7 de Maracaibo), compró un circuito radial del Zulia y, ya retirado de las pantallas, se convirtió en asesor para sacar adelante estaciones de televisión en diversos países de la región, agrega El Nacional.

Con información de Panorama.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5890 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter