En Petare se mantiene la cuarentena radical por Covid-19

Credito: ÚN

29.06.20 - Las autoridades de la alcaldía del municipio Sucre (Mir) iniciaron una serie de reuniones con los comerciantes de los sectores populares de las barriadas para que respeten el horario establecido durante el periodo de cuarentena radical, que se mantiene en la jurisdicción a causa de los nuevos casos de contagio del covid-19 que se han presentado.

La información fue dada a conocer por el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, acompañado del comisario Omar Márquez, director de Polisucre, quienes señalaron que los primeros encuentros se llevaron a cabo con los comerciantes de las zonas de Turumo y Caucaguita, a los cuales le establecieron un horario laboral desde las 7 am hasta las 2 pm.

Indicó Rangel Ávalos que, en estas reuniones además de los funcionarios de Polisucre, también asistieron representantes de la Guardia Nacional y la Policía del estado Miranda, así como los concejales, con los cuales se llegaron a los acuerdos para asegurar se cumplan las normas de prevención sanitaria contra el virus.

“En estas reuniones se les ofrece una información detallada de la situación del covid-19, según los reportes que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del Covid-19, se le dicta una charla informativa sobre la enfermedad, y la importancia que se tiene en este proceso de cuarentena radical, cumplan las normas de higiene y se sumen a las campañas de prevención”, dijo el alcalde.

Señalaron las autoridades que los comerciantes se comprometieron a cumplir con el horario establecido, además de colocar a las afueras de sus establecimientos información sobre la enfermedad, exigir el uso del tapabocas y el distanciamiento social para poder atender a sus vecinos.

Por su parte los funcionarios de seguridad realizaran labores de patrullajes para verificar el cierre de los establecimientos en el horario estipulado el cual, además, será supervisado por los voceros de los consejos comunales y comunas en cada sector.

Indicó el alcalde de Sucre que estas reuniones se realizarán con los comerciantes de todos los sectores populares de las cinco parroquias del municipio, en donde también se están reforzando los operativos de desinfección, con el apoyo de las misiones Venezuela Bella y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, especialmente en donde se han detectado casos positivos.

Prohibidas las reuniones

Informó Rangel Ávalos que gracias a una denuncia vecinal, se pudo atender una situación irregular en la zona de Palo Verde, en donde un grupo de evangélicos realizaban un culto religioso y que algunas de los presentes no usaban los dispositivos de seguridad, como es el tapabocas. Dijo que funcionarios de Polisucre suspendieron la actividad, ordenando a los presentes a retirarse a sus casas y llevando al pastor organizador del encuentro hasta la sede policial.

Reiteró el mandatario minicipal que por decreto del presidente Nicolás Maduro, en resguardo de la seguridad y salud del pueblo durante la pandemia del covid-19, se encuentran prohibidas las fiestas, eventos deportivos, cultos religiosos y toda actividad que conlleve a la aglomeración de personas.

Invitó a todas las personas a denunciar cualquier tipo de irregularidades a los teléfonos (0412) 3262441 /(0412). 3770464.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3006 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://ultimasnoticias.com.ve/noticias/general/en-el-municipio-sucre-se-mantiene-la-cuarentena-radical/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter