(VIDEO) Gobierno venezolano acusa a EEUU, Colombia, Guaidó y a Clíver Alcalá de complot contra Venezuela

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez

Credito: web

26 de Marzo - El Gobierno de Venezuela, a través de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información denunció sobre el complot para asesinar al presidente Nicolás Maduro y accionar eventos violentos en Venezuela. Denunció que había un epicentro de acciones y de logística de paramilitares en el territorio colombiano, bajo el amparo de Iván Duque que auspicia y ordena acciones en contra de Venezuela.

Así mismo hizo un recuento de una serie de actos que atentan contra la seguridad del país, atravé de atentados y operativos para desestabilizar el país.

Precisó Rodríguez que ayer, en el momento en que se dan dos hechos aparentemente fortuitos, pero que no lo fueron y que se tienen infiltrados los aparatos del gobierno y grupos criminales que han estado bajo las ordenes del despacho de Iván Duque en contra de Venezuela,  les permitió al gobierno venezolano, capturar a un terrorista, a Dario Figueras, un desertor que confesó que él recibía entrenamiento en uno de los campos de entrenamiento militar bajo las órdenes de Cliver Alcala Cordones quien dirigia todo el proceso de entrenamiento para promover un golpe de estado, y Figueras señaló que el jefe de ese grupo era alias "Pantera", que fue jefe de seguridad de Andrés Izarra cuando fue Ministro. Fernandez Figueras proporcionó los nombres y alias de jefes de otros grupos y que el jefe de la operacion era Clíver Alcalá Cordonez junto a Antonio Sequera Torres, que dirigían estos entrenamientos.

Rodríguez, manifestó que Clíver Alcalá Cordonez, dijo que tenía quien lo dirija de EEUU para incursionar en Venezuela. Denunciamos, continuó Rodríguez, que toda esta operación es diseñada y planificada en el seno de la administración de Donald Trump, y es por eso que se señalaba a que algo sucedería en el mes de marzo, plan elaborado junto a Duque contra el presidente Maduro, contra Cabello, y ahora ordena a la DEA que le da un ultimátum a Clíver o ellos van a actuar como lo de la mañana de hoy, enviar a un operativo de paramilitares a Venezuela, y por eso ocurre esa confesión de Cliver Alcalá.

Rodríguez mostró un audio de una entrevista hecha hoy por W. Radio, a Clíver Alcalá, donde admite que el arsenal de armas incautado era suyo y que iba a usarlo para un golpe a Maduro. Además confiesa sus motivaciones para sublevarse al gobierno de Nicolás Maduro, "por la violación de los derechos humanos y la violación de los EEUU" y que además confesó reunirse con el gobierno de los EEUU, y que actuó bajo la dirección de Juan Guaidó y funcionarios del gobierno de EEUU, así mismo confesó que "Pantera" estaba bajo sus órdenes y se hizo reponsable ante el gobierno colombiano del propósito de estas armas. En el audio confesó que Guaidó y JJ. Rendón eran los que habían firmado el contrato de compra de las armas. Un contrato firmado por Juan Guaido, y aparece también JJ. Rendón, que es su seguro de vida, y que él podría mostrar el contrato firmado donde indica como indiciado a Juan Guaidó donde tienen planificados atentados en contra de Maduro, y altos funcionarios de Venezuela.

El Ministro denunció que en Colombia se planearon las acciones en contra del país, con conocimiento del gobierno Colombiano y que el dinero fue proporcionado por Juan Guaidó, que la armas incautadas eran parte de un contrato con Juan Guaidó.

Y en relación a las acusaciones sobre Venezuela de ser un narcoestado, informó que Cliver Alcalá está casado con la hija de un famoso narcotraficante colombiano.

Por otra parte señaló que un asesor norteamericano es el enlace de Clíver Alcalá con la DEA, que Iván Duque sabe cual es la dirección de Clíver Alcalá en territorio colombiano, asl como de varios campamanetos, y que hay tres campamentos en Río Hcha, información que proporcionó el desertor Figueras.

Acusó Rodriguez también a Luisa Ortega Días, German Ferrer y a asesores norteamericanos de estar detrás de estas operaciones, y que quedó demostrado cuando Alcalá Cordones interrumpió la entrevista  para atender una llamada del asesor norteamericano.

Presentó un video donde Alcalá dice que Guaidó, Rendón y asesores norteamericanos conformaron una unidad militar para "acabar con el desastre del país, para liberar al país". y denunció, que si Iván Duque sabía de esas operaciones por qué no había detenido a Clíver Alcalá.

Por un lado dice Rodríguez que Clíver Alcalá trata de liberar al gobierno de Duque de su responsabilidad, pero por otro, señala que el gobierno de Colombia sabía del tráfico de armas y entrenamientos.

Destacó Jorge Rodríguez que Clíver Alcalá, en el video, estaba sudando profusamente, lo que demuestra el terror que él siente y que demuestra que él está asustado de ser un falso positivo, que es lo mismo que lo manden a matar o lo desaparezcan, y por eso es que él sale y cuenta todo, afirmó Rodríguez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12812 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter