(VIDEO) Maduro reporta 7 nuevos contagiados para un total de 91 casos de coronavirus en Venezuela

Prsidente Maduro se dirige al país

Prsidente Maduro se dirige al país

Credito: VTV

Luego de la transmisión en vivo de tres misas: católica, evangélica y judía, el presidente de la República informó sobre siete nuevos casos que se suman a los casos previos, ellos son, tres de Lara, uno de Los Roques, otro de Miranda y uno de Guárico, para sumar 91 casos en el país. Siendo Miranda con 39, el estado que tiene mas casos, así como un número de 47 hombres y 44 mujeres contagiados y de recuperados hay 15 personas.

Hasta ahora hay 14 casos en Caracas, 8 en Aragua, 4 en Lara, 3 en Barinas, 3 en Los Roques, 2 en Anzoátegui, 2 en Apure, 2 en Falcón,  9 en La Guaira, y  Zulia, Monagas, Nueva Esparta  y Guárico con 1 caso cada uno.

Mientras se servía de un termo a una pequeña taza y tomaba sorbos del preparado número 6 de Sirio Quintero, se dirigió al pueblo venezolano.

Dijo el Mandatario que según las encuestas hay 13.305.337 de censados por la Plataforma Patria. De ellos, se han visitado 27.240 y  el estudio y despistaje arroja 1200 casos por síntomas diversos, como mocosidad, malestar del cuerpo, tos, los cuales son aislados en sus hogares y luego son monitoreados dentro de lo que es el despistaje ampliado y personalizado y que gracias al Sistema Patria se han encontrado 34.896 casos con síntomas compatibles al coronavirus.Hay dos tipos de casos, los importados y los contagiados por contacto, o casos comunitarios, informo el Presidente.

Notificó que, a nivel mundial, hay 421.069 casos de coronavirus, de los cuales hay 18.202 fallecidos y 108 mil recuperados. En Italia soalmente hay 69 mil casos, y en el día de hoy  se detectaron 5.249. En total hay 6.820 fallecidos. Enl día de hoy fallecieron 743 personas.

Indicó que EEEUU ya pasó al tercer lugar de contagiados y según la OMS se traslada el epicentro de la pandemia a ese país. Pidió el apoyo y la unión del país y criticó a varios médicos que pareciera que quisieran noticias negativas, como profetas del desastre, "por amor de Dios, dejemos las peleas y los conflictos y unámonos", y se dirigió a un médico en especial que está atendiendo a una de las personas que está grave, "él sabe quien es y estamos tratando varios medicamentos. Es tiempo de unir esfuerzos y seguir avanzando".

Por otra parte manifestó: "Hay que cercar la cadena de contagio y poder decirlo con las pruebas en las manos y llegar a una normalidad vigilada".

"Hay una nueva conciencia que se ha levantado contra el bloqueo y las sanciones", y se refirió a la Unión Europea y a Michelle Bachelet que han respondido de forma positiva a estos requerimientos de Venezuela.

Precisó que se ha reunido con los 2310 consejos productivos de los trabajadores que están listos para seguir trabajando, apoyando con todo, para seguir con la economía de la resistencia, e hizo un llamado a la conciencia, "mantenernos unidos" dijo.

El Presidente alertó: "Lo advertí el domingo porque tengo la información de la activación de muchos grupos terroristas, desde Colombia y Estados Unidos. Mañana Jorge Rodríguez la develará de forma completa, ayer fue capturado una persona que se trasladaba de Barranquilla a Río Hacha, fue capturado con un arsenal de armas, Jorge Alberto Molinares Duque, con equipos tácticos de guerra, esta persona declaró que se los iba a entregar a un tal ''Alias Pantera' a un grupo terrorista ubicados en Río Hacha, Colombia".

Maduro advirtió :"Han dado la orden de llenar de violencia, como sea. pero Venezuela con el favor de Dios va a avanzar con mucha paciencia". También dijo que se radicalizaría la cuarentena.

Dijo que: "ha valido la pena el sacrificio y la lucha heroica que está dando el país, sigamos adelante y gradeció a todos los fucionarios de salud que están la calle".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6490 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter