Icónico intérprete de Albertico Limonta en el Derecho de Nacer

Falleció el actor venezolano Raúl Amundaray

Raúl Amundaray

Raúl Amundaray

Credito: Agencias

En horas de la mañana del día de hoy, martes 21 de enero, falleció Raúl Amundaray, uno de los artistas mas icónicos de la televisión venezolana. El primer actor venezolano quien representó el papel de Albertico Limonta en el Derecho de Nacer dejó de existir en la ciudad de Houston, EE.UU., a los 84 años de edad.

Raúl José Amundaray Castro, nació en Caracas el 18 de mayo de 1935, considerado uno de los actores mas populares de la televisión venezolana, causó sensación durante sus participaciones en los años 60,70 y 80 con célebres interpretaciones como su popular Albertico Limonta en la radionovela del cubano Felix Cainet, el Derecho de Nacer, la primera telenovela venezolana que se transmitió diariamente en capítulos de 1 hora y que obtuvo el récord a la telenovela venezolana con la duración más larga (2 años, 2 meses, 8 días, 2 horas).

En 1965, cuando aún no existía las modernas tecnologías y las telenovelas se grababan y transmitían en vivo de lunes a viernes, obtuvo el papel de Albertico Limonta en la famosa historia, El Derecho de Nacer, cuyo éxito fue tan grande que tuvieron que extender las emisiones hasta los días sábados, durante dos años. Siendo apenas su segundo estelar, que lo catalpultó al éxito arrollador y le abrió las puertas para participar en más de una veintena de dramáticos y en películas locales, aztecas y de Hollywood

Otras de sus inolvidables actuaciones fue su caracterización del general Carlos Román Delgado Chalbaud en la serie escrita por José Ignacio Cabrujas, así como su participación en la teleserie, Piel de Zapa de Honoré de Balzac, entre numerosas telenovelas como Cristina y la Usurpadora al lado de la primera actriz Marina Baura.

Su personaje protagónico en la telenovela Cristal, al lado de Lupita Ferrer, también marcó pauta en la época dorada de la televisión venezolana y lo proyectó en Europa y toda Latinoamérica. Protagonizó y actuó en más de 30 telenovelas, siendo su última aparición en ¿Vieja yo? de Mónica Montañez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18675 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter