Caminar por los túneles se ha hecho común en el Metro de Caracas por fallas en el servicio

El Metro de Caracas cumple 37 años en la total y absoluta decadencia

2 de enero de 2020.- Hoy se cumplen 37 años que se inauguró el Metro de Caracas, un moderno sistema de transporte que enorgullecía al caraqueño y al venezolano en general.

Sin embargo en la actualidad el Metro de Caracas se encuentra al borde del colapso y de un paro técnico producto de la falta de mantenimiento de esta infraestructura de transporte subterráneo. Frecuentes desalojos obligan a pasajeros a caminar por los túneles, falta de aire acondicionado en los trenes, pocos trenes en servicio, deterioro de la infraestructura, escaleras mecánicas dañadas en su totalidad, mantenimiento e higiene nulos y un sinfín de problemas que convierten el viaje en Metro en un peligroso riesgo para los usuarios. Las fallas en el Metro de Caracas son recurrentes y se han agudizado después de los megaapagones de marzo de 2019.

Además resalta la falta de información oficial, una política común en los últimos meses de la compañía estatal, al no explicar los motivos de las paradas  y frecuentes fallas de los trenes del subterráneo.

El Metro de Caracas en el primer dia del año, en la víspera de su 37 aniversario, presentó  un nuevo episodio de desalojo de usuarios por los túneles, esta vez en la línea 4, cuando un tren se quedó sin tracción entre las estaciones Nuevo Circo y Parque Central, según información de la organización Metro Comunidad.

El pasado 24 de diciembre una falla eléctrica dejó sin servicio desde la estación Artigas hasta Zona Rental, en la línea 2, además de las zonas residenciales y comerciales de San Martín, El Silencio, avenida Lecuna y Nuevo Circo.

En una rueda de prensa que ofreció el pasado 12 de diciembre, el presidente de la organización Familia Metro, Ricardo Sansone, advirtió que en la línea uno del Metro, que va de Propatria a Palo Verde, solo funcionan 9 trenes de 48, en la dos (Zona Rental- Zoológico- Las Adjuntas), 6 de 44 y en la tres (Plaza Venezuela-La Rinconada) apenas 4 de 16. Además, de 570 metrobuses solo circulan 47.

Muchos se preguntan si esta destrucción del Metro de Caracas es parte de un plan para privatizarlo a bajo precio. La confianza en el gobierno para su recuperación se ha agotado y frecuentemente se escucha que esta desidia es para privatizarlo, de allí la táctica de no cobrar el pasaje, lo que se a usado de excusa para justificar el deplorable estado del subterránea. Para otros, el Metro de Caracas es la fotografía de cómo se encuentra el país en la actual crisis.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14392 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter