Diputados del PSUV se incorporan a comisión parlamentaria para renovación del Poder Electoral

Francisco Torrealba.

Francisco Torrealba.

Credito: AVN

5 de noviembre de 2019.- El constituyente Francisco Torrealba, jefe de la fracción parlamentaria del PSUV en la Asamblea Nacional (AN), anunció que luego de reuniones con la oposición se incoporarán a la comisión de trabajo para designar al Poder Electoral.

"Los diputados del bloque de la Patria hemos decido incorporarnos activamente en la comisión de trabajo que se constituya para la renovación del Poder Electoral y el establecimiento de garantías electorales amplias", dijo este martes, 5 de noviembre.

Desde los jardines del Palacio Federal Legislativo, Torrealba reveló que la fracción psuvista ha sostenido reuniones con los partidos de la directiva de la Asamblea Nacional para acordar una hoja de ruta.

"Con ese sector hemos convenido en encuentros privados la hoja de ruta que se inicia hoy (5 de noviembre) con la confirmación de la comisión preliminar, encargada de designar el comité de postulaciones electorales", expresó.

En la sesión ordinaria de este martes se espera que el Parlamento presente los 11 diputados que conformarán la comisión preliminar que designe al Comité de postulaciones electorales.

Torrealba, que es desconocido por el Legislativo como diputado, por haber ejercido el cargo público de ministro de Trabajo Social en el año 2017, dijo que solicitaron a la Asamblea Nacional Constituyente "activar los mecanismos para la renovación del Poder Electoral y crear un enlace con el Poder Legislativo", al señalar al que el Parlamento continúa en "desacato".

Con información de Efecto Cocuyo

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5517 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter