Fallecen dos pilotos en un Sukhoi MK-30 que explotó al despegar en Guárico

Sukhoy 30

Sukhoy 30

Credito: Agencias

Un avión ruso Sukhoi 30 de la FAV se estrelló en el estado Guarico falleciendo el GB Virgilio Márquez Morillo, comandante de la Base Aérea Manuel Ríos y CAP Nesmar Salazar. Luego del despegue con plan de vuelo a Barcelona viró bruscamente a la derecha que obligó a los tripulantes activar la eyección, a baja altura con el lamentable suceso. El siniestro ocurrió la tarde de este miércoles 16 de octubre, informa la Zona de Defensa Integral (Zodi) de Guárico.

Según el parte emitido por el Grupo Aéreo número 11 adscrito a la Zona de Defensa Integral 35, las víctimas del siniestro, ambos oficiales formaban parte de las plazas del Grupo Aéreo de Caza N°14 y 11 de la Fuerza Aérea Nacional, quienes pilotaban la aeronave que partió desde la Base Aéreoespacial Capitán Manuel Ríos, ubicada en El Sombrero, estado Guárico, con destino a Barcelona, estado Anzoátegui, donde se encuentra el personal ruso encargado del mantenimiento de los cazas.

Luego del fatal accidente, la Junta Investigadora de Accidentes iniciarán las pesquisas para esclarecer las causas que provocaron el siniestro.

Remigio Ceballos comandante en jefe del CEOFANB posteo un mensaje a través de su cuenta Twitter donde lamenta el fallecimiento de los pilotos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7616 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n347917.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO