60% de las mujeres en Europa afirma que sufre violencia sexual en el trabajo

Según un estudio realizado entre más de 5.000 mujeres, provenientes de 5 países de la Unión Europea, 60% de las mujeres en Europa sufre al menos una forma de violencia sexista o sexual en el trabajo.

El informe del Instituto Francés de Opinión Pública señaló que 21% de las mujeres en Europa que reportó esos hechos dijo que los mismos ocurrieron en el último año. Mientras que 42% afirmó que sucedieron en los últimos 30 años.

11% de las encuestadas (9% en Francia y 15% en España), aseguró que tuvo una relación sexual «forzada o no deseada» con alguien de su círculo profesional.

Esta cifra pone de relieve la zona gris que puede existir en torno al consentimiento cuando se consigue en un contexto de subordinación, intimidación o manipulación.

El estudio se realizó en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España.

46% de las mujeres recibió «silbidos, gestos o comentarios groseros o miradas concupiscentes», una tasa que en Alemania alcanza 56%. 26% afirmó que soporta esos gestos o comentarios de manera repetida.

9% de las mujeres declaró que fue obligada en al menos una ocasión por parte de un colega para obtener de ellas un acto de naturaleza sexual. 18% dijo que tuvo que soportar contactos físicos como una mano en la nalga, un abrazo forzado o un beso robado.

Solo 13% que sufrió contactos no deseados y 16% que afirmó haber sido obligada a realizar actos sexuales indicó que denunció los hechos ante un superior o un sindicato, de acuerdo con el estudio realizado en línea en abril de 2019.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3985 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter