En el marco del "diálogo político": Liberadas cuatro personas que estaban detenidas

8 Oct. 2019 - En horas de la noche del lunes fueron liberados cuatro políticos que se encontraban detenidos, esto en en el marco del diálogo político.

Los liberados en esta oportunidad fueron: Martín Emilio Hernández Flores, Pedro Rosario Alfonso, Abraham José Rodríguez Jiménez, Luis Eduardo Peña Muñoz.

El oficio emitido por el Ministerio Público indica que la medida cautelar sustitutiva de libertad de las establecidas en los numerales 3 y 4, consiste en presentaciones periódicas al Tribunal una vez cada 30 días y Prohibición de salida del país.

Recordemo que el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, habría anunciado en horas del mediodía de este lunes dichas liberaciones.

Aquí una copia del oficio:

Foto: Twitter

“Van a salir cuatro personas que se vieron involucradas en hechos ocurridos este año. Hay una lista de decenas de ciudadanos privados de libertad cuyos casos están siendo evaluados por el sistema de justicia y en aras de la convivencia política pacífica. Ése es el esfuerzo que se está haciendo porque se pone a la política en el punto donde debe estar”, analizó el titular del Ministerio Público.

En tal sentido, consideró apropiado que la Asamblea Nacional declarara que el camino a seguir para la estabilidad política en el país es la contienda electoral y no el enfrentamiento entre venezolanos.

“Hay un sector de la oposición, con representación parlamentaria y vocería política ante el país, que está en diálogo con el Estado constituido, como se hace en un país civilizado, y concretamente con el Ejecutivo nacional. Yo diferencio porque soy una figura de Estado, no me debo a una parcialidad política. Cuando asumo esta tarea busco responsabilidad y equilibrio”, acotó el alto funcionario.

Salud de Rodríguez Torres

En relación con los rumores sobre muerte del mayor general del Ejército Miguel Rodríguez Torres, actualmente detenido, el Fiscal General desmintió categóricamente las informaciones que se propagaron en redes sociales: “El Ministerio Público lo ha atendido, como ha hecho con otros casos de ciudadanos sin plataforma mediática. Es obviamente falsa la matriz de que había fallecido”, comentó al respecto.

Contra la xenofobia

El alto funcionario quiso expresar su rechazo a la xenofobia a la que se han visto expuestos muchos connacionales en el extranjero: “Creo que en algunos países los jefes de Estado han querido institucionalizar la xenofobia contra los venezolanos que allí residen. Voy a señalar tres naciones en particular: Colombia, Ecuador y Perú”.

Saab agregó:allí he observado que las autoridades han dirigido contra los venezolanos un lenguaje hostil, indecoroso y totalmente ajeno a la dignidad humana.

Denunció también la existencia de panfletos “en los que se acosa a los venezolanos con amenazas de muerte, incluso contra colombianos que fueron residentes en Venezuela y decidieron volver. Ellos llegan a esos países para ser tratados como escoria. Emiten panfletos para que no sea contratada la mano de obra venezolana”, explicó.

Indicó que en Panamá “se han hecho marchas masivas contra venezolanos” y contrastó que “parte de la zona económica de ese país fue construida por venezolanos que han decidido invertir su dinero allá. El fondo de la xenofobia es para que en esa nación, los problemas internos que no se resuelven se los achaquen a los extranjeros”, analizó el Fiscal General.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4825 veces.


La fuente original de este documento es:
Noticias24 (https://www.noticias24.com/venezuela/noticia/359543/fiscalia-general-anuncio-proxima-liberacion-de-cuatro-personas-en-el-marco-del-dialogo-politico)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter