En cuatro municipios

Nueva Esparta: Mercados populares distribuyeron alimentos y prestaron servicios varios

Credito: Prensa Dante Rivas

23 de junio de 2019.-Este sábado 22 de junio se llevaron a cabo los Mercados Populares en los municipios Gómez, Antolín del Campo, Marcano y Península de Macanao, para atender a las familias neoespartanas con la distribución de proteínas pesqueras, huevos, pan, frutas, hortalizas, artesanía y dulcería criolla, informó una nota de prensa Dante Rivas. 

Esta iniciativa del jefe político del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, tiene el objetivo de seguir atendiendo a las familias más vulnerables y llevar los rubros de primera necesidad a precios solidarios.

En el municipio Gómez, la jornada se desarrolló en la cancha techada de Altagracia, donde los habitantes de las comunidades adyacentes contaron también con atención médica por parte de la Misión Barrio Adentro Salud, asistencia jurídica del Ministerio Público y la Defensa Pública. Además de renovación de licencias por parte del Instituto Nacional de Tránsito (INTT) y la venta y recarga de tarjetas de Bus Margarita.

Los participantes disfrutaron de la presentación de agrupaciones dancísticas por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, así como de la exposición y venta de artesanía y textiles por parte del conglomerado de mujeres emprendedoras de Unamujer.

La alcaldesa del municipio Gómez, Yannelys Patiño, participó en la actividad y agradeció el jefe político Dante Rivas por organizar estos Mercados Populares para el beneficio del pueblo.

"En estos mercados la gente puede comprar pescado a precios solidarios, además nuestras mujeres emprendedoras se dan cita para expender sus productos artesanales, tejidos margariteños, la venta de Dinesa, la ONA, el Saren, la Misión Barrio Adentro, en fin todas las instituciones llevando servicios a nuestro pueblo", manifestó Patiño.

Comunidad agradecida

"Me parecen maravilloso estos mercados, porque podemos adquirir variedades de productos a bajo precio, que en la calle no podemos comprar", manifestó Ricarda Salazar, habitante del municipio Gómez.

Elsa Rodríguez acotó que la actividad trae un importante beneficio para el sustento de su hogar.

Belkis Guevara también agradeció al presidente Nicolás Maduro por estas jornadas de venta de alimentos. "Gracias a Dios y al presidente Maduro por llevar estos mercados populares a todos los rincones del país".

Asimismo, Julio Velásquez expresó: "Estoy agradecido con el ministro de Pesca por el esfuerzo que está haciendo para ayudar a la ciudadanía neoespartana".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1338 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n343698.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO