Tomaría tal decisión luego de rechazar acusaciones por supuestamente haber abusado de una menor de edad

México: Muere Armando Vega Gil, músico de Botellita de Jerez, tras anunciar suicidio en Twitter

Armando Vega Gil, bajista y voz de la banda de rock mexicana Botellita de Jerez, falleció este lunes. Tenía 64 años |

Armando Vega Gil, bajista y voz de la banda de rock mexicana Botellita de Jerez, falleció este lunes. Tenía 64 años |

Credito: Agencias

El experimentado músico Armando Vega Gil, bajista y voz de la banda de rock mexicana Botellita de Jerez, murió en la madrugada del lunes horas después de comunicar su intención de suicidarse a través de la red social Twitter.

El músico de 64 años tomó la fatal decisión luego de rechazar las acusaciones en su contra por supuestamente haber abusado sexualmente de una menor de 13 años.

La noticia de la muerte de Armando Vega Gil fue confirmada por su propia banda a través de Twitter. "Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz, hermanito", publicó la agrupación.

Horas antes, Armando Vega Gil publicó una carta en la que rechazó las acusaciones que una persona anónima hizo en su contra a través del hashtag #MeTooMusicosMexicanos, donde se denunciaban supuestos casos de acoso y abuso sexual que involucraban a músicos mexicanos.

"Hace unas horas, en la cuenta de Twitter #MeTooMusicosMexicanos, una chica me acusa de abuso y acoso. Ella narra que el episodio ocurrió cuando tenía 13 años, lo cual hace que esto se vuelva grave, muy grave. Bien, lo afirmo categóricamente, dicha acusación es falsa", escribió Vega Gil en la misiva.

"La denuncia que se hace en #MeTooMusicosMexicanos es anónima y quien la lanza a las redes está en todo su derecho de hacerlo así, pero esto pone en entredicho toda mi carrera. Insisto, no ocurrió", añadió.

Posteriormente, el músico indicó que su muerte "no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia".

"La única salida que veo frente a mi es la del suicidio, así que me decido por ella. Quiero pedir disculpas a las mujeres que hice sentir incómodas con mis palabras y actitudes, a las mujeres que dañé con mis modos machistas".

"No se culpe, pues, a nadie de mi muerte: esta – el suicidio – es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal. Hasta pronto", sentenció.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3679 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter