Aviones rusos llegan a Maiquetía

Credito: @FedericoBlackB

24 marzo 2019 - La tarde de sábado 23 de marzo, llegaron a las rampas del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar dos aviones de la Fuerza Aérea Rusa.

Trascendió que se trata de un avión de carga Antonov An-124 y otro de pasajeros Ilyushin Il-62, según algunos medios locales, además de carga, los aviones transportaban personal ruso.

La llegada de las aeronaves se da en el marco de los programas de cooperación entre los gobiernos Rusia y Venezuela, que continúa fortaleciéndose tras los ataques, sanciones y amenazas de invasión militar por parte de EE.UU., además de la injerencia cada vez más directa de este país en propiciar el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

Aunque hasta el momento no hay una versión oficial del Gobierno nacional en cuanto a la llegada al país de estos dos aviones, se especula que pueda ser parte de un cargamento de medicamentos y equipos medicos comprados por Venezuela a Rusia, anuncio que hizo el presidente Maduro esta semana, indicando "llegarían a Venezuela varias toneladas de medicamentos y principios activos, provenientes de Rusia. También resaltó que lanzará un plan de producción, distribución e importación de medicamentos con la Organización Mundial de la Salud (OMS").




Cumplir con contratos militares

Dos aviones rusos arribaron a Venezuela el 23 de marzo con equipos y funcionarios para honrar contratos de carácter técnico militar que están "en proceso de cumplimiento", informaron a Sputnik fuentes de la Embajada rusa.

"Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar, y hacen varios vuelos y traen varias cosas".

Además, añadió que estos vuelos "no tienen nada de misteriosos", porque se realizan en el marco de contratos que han sido firmados años atrás. Aunque la fuente no especificó cuantos militares son ni qué equipos trajeron, indicó que arribaron algunos funcionarios para "hacer intercambio de consultas".

De acuerdo a las imágenes que circularon por las redes, dos aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea de Rusia, un Antonov An-124 y una aeronave de pasajeros Ilyushin Il-62, llegaron el sábado a la rampa presidencial del aeropuerto internacional Simón Bolívar, situado en el estado Vargas (norte).

Medios nacionales reseñaron la información y especificaron que las aeronaves trasladaban 99 militares y 35 toneladas de cargamento, e iban bajo el mando del jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Vasily Tonkoshkurov..




Esta nota ha sido leída aproximadamente 14803 veces.


La fuente original de este documento es:
laiguana.tv (https://www.laiguana.tv/articulos/452916-maiquetia-aviones-fuerza-aerea-rusia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter