Jorge Rodríguez: Este fin de semana se realizarán ejercicios militares en protección del sistema eléctrico y de agua

Ejercicios militares (referencial)

Ejercicios militares (referencial)

Credito: Archivo

Caracas, 13 de Marzo - Este fin de semana se realizaran los ejercicios militares de acción integral de protección del pueblo y los servicios estratégicos de la Nación "Ana Karina Rote" alrededor de 114 estaciones eléctricas, además de aquellas referidas al servicio de agua, informó este miércoles el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

"Son unos ejercicios militares dirigidos a un proceso de protección integral de todo nuestro sistema eléctrico nacional y de nuestro sistema de agua para evitar que se vuelva a producir, en el futuro, nuevos ataques de la acción de criminal de la ultraderecha venezolana y sus dueños", detalló desde una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Los últimos ejercicios militares se realizaron en el mes de febrero. Con ellos se puso aprueba el sistema defensivo de Venezuela, especialmente en materia aérea, además de fortalecer la unión cívico-militar a través de maniobras de guerra coordinadas entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular.

Recientemente se registró un ataque cibernético al Sistema Automatizado de Control (Arda) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, en el estado Bolívar, este causó el pasado jueves un apagón a nivel nacional. La situación fue solventada y en este momento el servicio de electricidad fue restituido en un 100%.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4485 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter