(VIDEO) Bernal: Hay que asumir que estamos en una guerra

Freddy Bernal

Freddy Bernal

Credito: Agencias

3 de marzo de 2019.- Freddy Bernal, aseguró que "hay que asumir que estamos en guerra". En entrevista con el periodista José Vicente Rangel, este domingo 3 de marzo, Bernal dijo que "una guerra en Venezuela es una guerra en Colombia". Agregó que las autoridades del país deben impartir una "acelerada formación ideológica y militar" de la Milicia Nacional Bolivariana, quienes además representan al "pueblo en armas".

Comentó que viene "otra agresión" en la frontera. Bernal contó su versión de lo ocurrido en la frontera colombo-venezolana entre los días 22 y 23 de febrero, cuando se tenía pautado el concierto de recaudación de fondos, Venezuela Aid Live, y la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Bernal informó que, del lado venezolano de la frontera, hubo 315 heridos entre Boca de Grita (Táchira) y los puentes Francisco de Paula Santander, Simón Bolívar y Tienditas (que conectan Venezuela con Colombia desde Táchira). 19 militares resultaron heridos, de los cuales dos fueron "incendiados vivos". Sólo en San Antonio del Táchira se registraron 73 lesionados.

Comentó que estuvo en el puente con estudiantes de Mérida, dirigentes sociales de La Vega y La Pastora (Caracas) y Barinas. Aseguró que los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) sólo "aguantaron la agresión con escudos". Calificó la actuación de los funcionarios y de la militancia chavista en la frontera como "un acto de heroísmo".

Explicó que en el lado colombiano, donde se encontraban los camiones con ayuda humanitaria, estaba El Tren de Aragua, otra banda criminal. Aseguró que los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia contrataron a grupos criminales, unas 150 personas, para "romper las defensas" de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

"No tengo duda de que lo que estaba montado ahí era el caballo de troya. Cuando venían los tres camiones, que los quemaron los guarimberos y ¿qué encontramos? Escudos, cascos, pitos derretidos", señaló Bernal.

Contó que un amigo que es oficial colombiano le dijo que se les ordenó patrullar con las fuerzas armadas norteamericanas. Bernal aseguró haber visto una "escuadra de reconocimiento" con militares del país vecino a tres metros de la frontera, un helicóptero de la policía colombiana y un dron.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6864 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter