92% de los venezolanos rechazan amenaza de invasión militar de los EEUU

Manisfestación contra el intervencionismo en Bolívar

Manisfestación contra el intervencionismo en Bolívar

28 de febrero de 2019.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este miércoles que – según las encuestas – más del 92% de los venezolanos rechaza una amenaza de invasión militar, promovida desde Estados Unidos (EEUU) y respaldado por los gobiernos de derecha de la región y de la derecha nacional.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano aseveró que – además – más del 80% de los venezolanos rechazan la intervención del gobierno de Colombia, quien perpetró una agresión contra Venezuela el pasado sábado en la frontera colombo-venezolana en el estado Táchira, cuando se pretendió ingresar de manera ilegal la supuesta ayuda humanitaria, enviada por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

"Hay una unión nacional entorno a la defensa de la paz, rechazando el intervencionismo", expresó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El pasado lunes, Venezuela denunció que Estados Unidos junto a países "amigos" y subordinados a las líneas que se dictan desde la administración de Donald Trump, que estos han emprendido una campaña mediática contra la nación, con el firme propósito de derrocar al presidente legítimo y constitucional, Nicolás Maduro, violentado de esta manera, los más elementales principios del Derecho Internacional.

Mediante un comunicado, Venezuela advirtió que "el pasado 23 de febrero, en una acción propagandística sin precedentes, la administración Trump intentó forzar ilegalmente en territorio venezolano algunos cargamentos con presunta ayuda, sin el consentimiento de las autoridades de Venezuela, con el objetivo de generar caos y violencia, al pretender violentar la integridad territorial del país".

Por otra parte, el mandatario venezolano señaló que las encuestas evidencian que el 86% de los venezolanos quiere que los asuntos nuestros sean resueltos a través del diálogo.

"El 86% apoya el diálogo para atender los asuntos de Venezuela y que sea resuelto entre venezolanos sin intervención de nadie. No quiere invasiones de militares de ningún país, que repudia", indicó el presidente Maduro.

Durante la llegada de la Revolución Bolivariana, el gobierno de Estados Unidos ha ejecutado acciones injerencistas y amenazas contra la soberanía de Venezuela.

Estas acciones arreciaron este año, tras la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional – instancia que se encuentra en desacato –, Juan Guaidó, el pasado 23 de enero, un día después del llamado abierto a un golpe de Estado por parte del vicepresidente estadounidense Mike Pence, en nombre del gobierno de EEUU.

Ante este escenario, los pueblos y gobernantes de países como Cuba, Rusia, China, entre otros, han reiterado su solidaridad con Venezuela y condena al intervencionismo, además de advertir que de concretarse esta acción ilegal por parte de EEUU, esto impactaría la paz de la región latinoamericana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5005 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter