Decisión unánime

Elvis Amoroso reemplaza a Manuel Galindo como Contralor General de la República

Elvis Amoroso

Elvis Amoroso

Credito: Archivo

Caracas, 23 de octubre de 2018.- Por cumplimiento de los requisitos exigidos por la ley para la obtención de jubilación, el Contralor General de la República, Manuel Enrique Galindo Ballesteros, realizó la solicitud de remoción de su cargo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Galindo había asegurado recientemente que la mayor fuente de la corrupción actualmente en Venezuela se encuentra mayormente en el marco de las contrataciones públicas.

“Venezuela es un país altamente corrupto”, dijo en esa oportunidad, al tiempo que expresó que los funcionarios públicos “requieren cada día estar apegados a las normas constitucionales en materia de la lucha de la corrupción”.

Galindo empleaba a 13 de sus familiares en la Contraloría, lo cual calificó como "nepotismo positivo".

La solicitud de su remoción se realizó a través de una misiva leída por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, quien enseguida tomó las previsiones necesarias y postuló al vicepresidente del Poder Constituyente Elvis Amoroso, para asumir el cargo que quedaría vacante.

La propuesta se llevó a la consulta de la plenaria, quienes de manera unánime, como es común en la ANC, levantaron la mano en señal de aceptación y aprobación. Inmediatamente se procedió a la juramentación de Amoroso.

Posteriormente y dado que quedó vacante la segunda vicepresidencia de la ANC, Cabello propuso a Gladys Requena, para que asuma esta responsabilidad, propuesta que también fue aceptada por la plenaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9226 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter