FANB ratifica compromiso con la dignidad, la igualdad y la solidaridad

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López

Credito: Archivo

5 de julio de 2018.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) exaltó la determinación y liderazgo de quienes forjaron, hace 207 años, el carácter soberano de Venezuela con la Declaración de la Independencia, ocurrida el 5 de julio de 1811.

Mediante un comunicado, la institución castrense refiere que "es el día de la Patria y sus soldados", razón por la cual se convierte en una ocasión propicia para enarbolar las banderas del sentir nacionalista y reafirmar el compromiso de unión cívico-militar en defensa del territorio.

"Es también el llamado perenne al deber, al servicio abnegado, para resguardar los principios que nos identifican como nación y las reivindicaciones sociales que los nuevos imperios pretenden arrebatarnos", reza el texto.

De igual modo, se destaca la lealtad de los hombres y mujeres que integran la familiar militar de Venezuela, a propósito del Día de la FANB.

A continuación, el comunicado íntegro:

De un infinito anhelo de libertad nació la patria venezolana, un 05 de julio hace 207 años. Tan espléndido día, marcó el inicio de una heroica epopeya librada por un pueblo hecho ejército; que bajo el impoluto liderazgo de Simón Bolívar, se impondría victorioso sobre el imperio español, cincelando a sangre y fuego, en cientos de batallas, la inexorable condición de país libre y soberano.

El fulgor de aquella histórica jornada, en la que un grupo de hombres y mujeres con arrojo, determinación y gallardía perfilaron la senda tricolor hacia la independencia; aun resplandece en la consciencia colectiva de ese mismo pueblo, en cuyo corazón palpita con irrefrenable ímpetu, el espíritu libertario de los próceres de la gesta emancipadora.

¡Es el día de la Patria y de sus soldados!. Por eso lo celebramos con inmenso orgullo y sentir nacionalista. ¡Es la fiesta de la libertad!. Sin embargo, es también el llamado perenne al deber, al servicio abnegado, para resguardar los principios que nos identifican como nación y las reivindicaciones sociales que los nuevos imperios pretenden arrebatarnos.

Hoy, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como una sola y monolítica entidad, al amparo de la unión cívico – militar que nos legó el comandante supremo Hugo Chávez; grita al mundo entero: ¡Que nadie vilipendia a Venezuela!. ¡Que seremos por siempre ejemplo de dignidad, estandarte de la justicia, la igualdad y la solidaridad! ¡Que aspiramos como cúspide gloriosa, la paz! Pero que seguimos siendo aquel vivac, donde un tumulto irreverente de vidas, una multitud bravía de existencias, se mantiene en pie de lucha para defender y consolidar la independencia, como el bien más preciado de nuestra presente y futura existencia.

¡Chávez vive... La Patria sigue!

¡Independencia y Patria socialista!

¡Viviremos y venceremos!

Vladímir Padrino López

General en Jefe


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2674 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter