Movimientos LGBTI de Venezuela celebran este domingo su gran marcha anual

Caracas, julio 1° - Este domingo 1 de julio se realizará la gran marcha nacional de movimientos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales (Lgbti) bajo la consigna "18 años rompiendo el clóset en Venezuela", a las nueve de la mañana, desde la estación del metro Miranda hasta la plaza Diego Ibarra ubicada en el casco central de Caracas.

Ingrid Barón, activista de la sexodiversidad y quien forma parte del comité organizador de la movilización, en entrevista señaló que para este domingo se espera una participación mayor a las 40 mil personas, "entre sexodiversos, amigos, familiares, instituciones y activistas".

La cifra que superaría la asistencia del 2017, cuando la marcha contó con una participación cercana a los 30 mil asistentes.

Esta marcha, indicó Barón, abordará temas como la identidad transgénero, la unión civil igualitaria, la ley contra la discriminación sexual, y la identidad y expresión de género.

"La invitación es abierta a todo público para que apoye a la comunidad Lgbti que en su mayoría son sexodiversos, amigos y familiares. Además de los activistas, las organizaciones sociales, las alcaldías y el Ministerio de Ecosocialismo y Agua que nos respaldan este año", detalló.

Dijo que la actividad estará siendo monitoreada a nivel internacional, ya que también se realizará el mismo día en Colombia, Brasil, Argentina, agregó.

Entre otras actividades que se realizan en el mes del orgullo LGBTI, la activista manifestó que el próximo 8 de julio se celebrará un festival playero nacional en la playa Bahía La Marina, estado Vargas, donde participarán diferentes instituciones y movimientos sociales que luchan "por que se respete los derechos humanos de la comunidad sexodiversa".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6859 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter