Comunidad LGBTI marchará este domingo en Caracas

20 de junio de 2018.- Junio fue decretado en Caracas como el mes de la Rebelión de la Diversidad Sexual, y entre las actividades conmemorativas pautadas destaca una marcha para este domingo 24 de junio.

La información la dio a conocer este martes Ingrid Barón, activista e integrante del Movimiento Revolucionario de Diversidad Sexual, durante una entrevista ofrecida al programa Punto de Encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión.

Mencionó que esta movilización, prevista para las nueve de la mañana, comenzará con una concentración frente a la estación Miranda del Metro de Caracas, en el municipio Sucre del estado Miranda, desde donde arrancará la marcha con destino a la plaza Diego Ibarra, en el centro de la capital venezolana.

En ese espacio público se hará un acto en reconocimiento a la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales).

Antes y después de esa marcha, se harán otras actividades como foros y conversatorios sobre los distintos temas en la materia, los retos y objetivos pendientes, agregó.

El propio 28 de junio, cuando se celebrará en el mundo el Día Internacional del Orgullo LGBTI, se tiene prevista un ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria, Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar de Caracas.

Ese mismo día, se llevará claveles al Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, donde reposan los restos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien, como lo destacó Barón, fue uno de los principales propulsores de los derechos de la comunidad sexodiversa.

En ese sentido, mencionó que si bien el líder socialista abrió las puertas hacia una nueva etapa de reconocimiento y de empoderamiento de este sector de la sociedad, es necesario avanzar en la profundización de sus derechos, razón por la cual estará una delegación de esta comunidad, ese mismo 28 de junio, en el Tribunal Supremo de Justicia para elevar sus peticiones en torno a la identificación de los transgéneros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5954 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter