Varios estados

Más de 26 mil funcionarios han sido acreditados con el carnet único de identificación policial

han sido acreditados con el carnet único de identificación policial

han sido acreditados con el carnet único de identificación policial

Credito: EDITORA MPPRIJP

20 de junio de 2018..-El viceministro del Sistema Integrado de Policía, General Edylberto Molina, informó este martes que más de 26 mil funcionarios policiales en el país han sido acreditados con el carnet único de identificación, cuyo objetivo es garantizar la integridad del documento y evitar la sustitución, reemplazo o fraude de las identidades de los titulares, informó prensa Mpprijp.

Durante la supervisión de la jornada que se desarrolló en las instalaciones de la Dirección de Tránsito Terrestre del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en El Llanito, estado Miranda, el Viceministro detalló que esta semana están culminando la carnetización las policías municipales del Eje Barlovento, Valles del Tuy, así como también las de los estados Vargas, Aragua y Carabobo.

“Para llevar a cabo esta jornada se han distribuido varios puntos en El Llanito, El Helicoide y en el VEN 911 de Carabobo, con el fin de abarcar todos los estados y a los funcionarios policiales estadales y municipales”, expresó Molina.

De igual forma resaltó que más de 100 mil funcionarios de todos los cuerpos policiales serán acreditados, correspondientes a 99 policías municipales, 23 estadales y más de 30 mil funcionarios de la (PNB); todo lo anterior, en cumpliento a lo establecido en la Ley del Estatuto de la Función Policial y con el segundo vértice de la Gran Misión Justicia Socialista.

“Esto nos permite primero, una sistematización completa de todo el pie de fuerza policial, así como todos los registros de su formación capacitación y área disciplinaria que se van a establecer posteriormente en módulos”, puntualizó.

La nueva credencial policial contiene un chip con datos encriptados como fotografías, huellas dactilares e información personal. Finalmente, está previsto, en las próximas semanas, acreditar a los funcionarios de las policías estadales y municipales en los estados Anzoátegui, Zulia y Nueva Esparta.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9889 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter