Hoy se está realizando la Auditoria Ciudadana Fase II sobre los Resultados Electorales Presidenciales del 20-M 2018

Galpon del Cne en las filas de mariche

Galpon del Cne en las filas de mariche

25 de mayo de 2018.-

Hoy viernes 25 de mayo se realiza en las Filas Mariches (galpón del CNE), en el Estado Miranda, la Auditoria Ciudadana Fase II sobre los Resultados Electorales Presidenciales  del 20-M 2018.  En la misma y sobre la base de un porcentaje, tomado como muestra, se contarán los comprobantes de votos contra los resultados emitidos por las máquinas de votación, es decir, la actas impresas por las máquinas de votación y su coincidencia o no con las actas firmadas por los distintas representaciones políticas que conformaron los miembros de las Mesas Electorales de la muestra auditada.

Aunque esta Auditoria de hoy constituye parte del  Cronograma Electoral en su fase pos 20-M, las denuncias sobre la transparencia del  Acto Electoral Presidencial  se centran en la fase previa al acto electoral y a la continuidad del acto de votación con mesas que siguieron abiertas después de la 6:00 pm, que era la hora prevista del Cierre de Mesas.  En esto coinciden no solo las mayorías de las  organizaciones que no respaldaban el candidato oficialista sino también el Rector Principal del CNE Luis Emilio Rondón, quien desconoció públicamente la validez de los resultados de las elecciones presidenciales del 20M y que a su juicio estuvieron mediadas por  mecanismos “perversos” a lo largo del proceso y que desvirtuaron la transparencia del proceso electoral:

“No podemos acostumbrarnos a unas elecciones con ventajismo. Hay que rescatar el valor y la confianza en el voto. Este proceso está viciado, porque los electores no votaron con libertad”, aseguró.

“Este proceso ventajista no permitió que los venezolanos permitieran expresarse, estos aspectos vician la voluntad mayoritaria de los venezolanos. Cuando vemos la participación, la mayoría de los venezolanos no se presentaron ni convalidaron este proceso electoral”, mencionó.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7370 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas