(VIDEO) CEELA: Resultado emitido por el CNE refleja perfectamente la voluntad expresada por los venezolanos

Integrantes del Ceela emitieron su informe final este lunes sobre los comicios del 20 de mayo.

Integrantes del Ceela emitieron su informe final este lunes sobre los comicios del 20 de mayo.

Credito: Prensa YVKE

21 mayo 2018 - El resultado emitido este domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en la vocería de su presidenta Tibisay Lucena, es el reflejo perfecto de la voluntad del pueblo venezolano que decidió este 20 de mayo participar en las elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos celebrados este 20 de mayo.

Así lo destacó este lunes en su informe técnico electoral el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), a través de su presidente Nicanor Moscoso, quien señaló durante rueda de prensa, que además los resultados fueron debidamente certificados durante la auditoría de Verificación Ciudadana, que se realiza sobre una muestra de un 54 % de las máquinas de votación utilizadas.

En ese contexto el experto electoral enfatizó que la cifra emitida por el ente electoral que alcanza la cifra de 6 millones 711 mil 110 votos y da el triunfo al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro Moros -presidente reelecto- deben ser reconocidos porque reflejan la voluntad expresada por los votantes durante la jornada electoral.

"Estas elecciones celebradas en Venezuela deben ser reconocidas porque son reflejo de lo que la gente votó", expresó en rueda de prensa ofrecida desde el Consejo Nacional Electoral, en Caracas.

Moscoso, durante la presentación del documento del Ceela integrado por ex magistrados y ex presidentes de entes electorales de la región, mencionó además que la misión corroboró durante su labor como acompañante internacional que en este proceso electoral se cumplió con todos los estándares internacionales y con lo establecido en la legislación nacional.

El informe destaca además el ambiente de tranquilidad y de civismo sobre el cual se desarrollaron las elecciones, en las que participó, de acuerdo con el segundo boletín oficial, 46,02 % del padrón electoral y en las que resultó victorioso el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el respaldo de 6 millones 711.110 electores.

Resaltó que los actores políticos, las autoridades electorales y fundamentalmente los ciudadanos que resolvieron participar en esta jornada electoral aportaron, con responsabilidad y respeto, para que los comicios se desarrollaran ordenadamente en un clima de tranquilidad, paz y respeto al interior de los centros de votación.

Asimismo, destacó la postura de respeto asumida por quienes decidieron abstenerse de participar en estas elecciones, y recalcó: "El proceso electoral ha consolidado y reafirmado el fortalecimiento de la institucionalidad electoral como sustento del sistema democrático de este país ynuevamente la autoridad electoral, el CNE, ofreció todas las garantías a las organizaciones con fines políticos, grupos electorales y a los ciudadanos en general, a través del desarrollo de todas las actividades previas y para el días de las elecciones".

Moscoso mencionó que durante las labores realizadas por la misión electoral del Ceela, en Caracas y en el interior del país, se observó la presencia de los testigos de candidatos, partidos y grupos de electores, "lo que garantizó la vigilancia de éstos en el desarrollo, con plenas garantías, de la jornada electoral".

Subrayó además el no entorpecimiento del desarrollo del proceso de los actores políticos y de los partidos; y el buen desempeño del Plan República, que "brindó toda la seguridad, el orden y la integridad del proceso".

Video fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4591 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US Y ab = '0' /actualidad/n325479.htmlCd0NV CAC = Y co = US