Participación electoral de este 20 de mayo fue la más baja desde 1958

Credito: CNE

21-05-18.-La participación en la elección presidencial de este domingo 20 de mayo fue la más baja desde 1958, al ubicarse en 48%, de acuerdo con los datos informados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena, indicó que con 96% de las actas escrutadas la participación era de 46,01% y que proyectaban un total de 48% de asistencia a los centros electorales.

La oposición, organizada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Frente Amplio Venezuela Libre, promovió la abstención en este proceso por considerar que no cumplía con las condiciones para que fueran transparentes y legales.

El Tribunal Supremo de Justicia, invalidó hace unos meses, la tarjeta de la MUD y además, el Consejo Nacional Electoral invalidó a los partidos opositores Primero Justicia y Voluntad Popular, por no presentarse a las elecciones de alcaldes de 2017.

Por otro lado, líderes opositores como Henrique Capriles, quien fue derrotado por Maduro en 2013 por un mínimo margen, fue inhabilitado políticamente por la Contraloría General.

Henri Falcón se postuló en contra de la decisión de la MUD de no participar, pero antes de conocerse los resultados este domingo aseguró que la abstención causó daño a sus opciones de triunfo, pero dio más importancia a las irregularidades ocurridas durante la jornada y por ello desconoció el proceso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10923 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter