Zapatero sigue apostando por el diálogo en Venezuela tras elecciones

El expresidente español, Rodríguez Zapatero

El expresidente español, Rodríguez Zapatero

Credito: Archivo

Caracas, mayo 21 - Para el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero el resultado de las elecciones del domingo en Venezuela abunda aún más en la necesidad de “un proceso a fondo, urgente, de diálogo político” en el país para superar las diferencias entre gobierno y oposición.

Rodríguez Zapatero defendió que las soluciones para Venezuela no pasan por “el choque” y la confrontación”, sino en “mantener viva la idea del diálogo” más allá de la “discrepancia radical, la opción abstencionista” o de que el candidato Henri Falcón no reconozca los resultados y exija unos nuevos comicios.

Zapatero, que se ha convertido en los últimos tiempos en una de las figuras más destacadas en la mediación entre el Gobierno y la oposición venezolanos, sostuvo que más allá de que Falcón no reconozca las cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE) está “la necesidad imperiosa de dar un giro importante” para solucionar la crisis por la que pasa el país petrolero desde hace meses.

El que fuese secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) aseguró que desde que forma parte de las conversaciones entre las partes, en “varias ocasiones” se estuvo “a punto de importantes acuerdos”.

Defendió que para ello tiene que haber un “principio de responsabilidad de las fuerzas políticas, empezando por el Gobierno (…) de hacer todo lo que sea necesario por un diálogo y un acuerdo” en el que deben de participar “todos los espectros de la vida política, económica y social” del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4488 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n325421.htmlCd0NV CAC = Y co = US