Señala irregularidades y que perdió su legitimidad, a lo que propone nuevas elecciones para el mes de octubre

"Desconocemos este proceso electoral", anunció el candidato Henry Falcón

Henry Falcón, candidato opositor a Maduro

Henry Falcón, candidato opositor a Maduro

Credito: Web

A pocas horas del anuncio oficial de resultados de las elecciones presidenciales por el CNE y del mensaje de los comandantes del Plan República de la FANB señalando calificando el prtoceso electoral como exitoso, el candidato Henry Falcón, acaba de dirigirse al país, desde su comando de campaña, para denunciar "delitos electorales" y de "peculado de uso" por parte de Nicolás Maduro, que según el contendor "violentaron el acuerdo de garantías electorales". Agregó que también se violentó la Constitución y la ley.

Falcón señaló que las irregularidades ocurridas ya habían sido advertidas y que por ellos se hizo el acuerdo de garantías electorales firmado con el gobierno. Explicó que la alta "abstención favoreció a la trampa y al ventajismo". 

El candidato opositor, vinculado con lo que se identifica como parte de la derecha venezolana y con sectores del centro político, puntualizó varias de las irregularidades y violaciones más importantes, entre las cuales se encuentran a) el despliegue de los llamados Puntos Rojos en las inmediaciones de la gran mayoría de los centros electorales; b) el uso del Carnet de la Patria, relacionado con los programas sociales del Estado, para efectuar el control social del voto; c) la realización de presuntos pagos o bonificaciones como forma de compra de votos a favor del candidato oficial; d) el llamado "voto asistido" como coacción y violación del derecho y secreto del voto; e) el impedimento de acceso de testigos a centros electorales... entre otras anomalías que habrían perturbado la normalidad y afectado la legitimidad de los comicios.

Falcón dijo que con esos "mecanismos de coacción no se puede expresar la voluntad electoral", por lo que cuestiona la legitimidad del proceso y seguidamente anunció: "desconocemos este proceso electoral".

Añadió que no por ello va a abandonar el país al día siguiente, sino que se propone seguir incidiendo en la lucha desde las estructuras políticas y sociales.

Reiteró que todo esto había sido trema de conversación con el CNE y con el Plan República con anterioridad.

Otra irregularidad que mencionó fue la violación de la hora de cierre de los centros electorales según lo estipulado, que el gobierno habría utilizado para contrarrestar la abtención.

Denunció el acuerdo firmado (acuerdo de garantías) como "incumplido" y dijo que no reconoce este proceso electoral como válido, por lo que se requerirán a su juicio nuevas elecciones en apropiadas condiciones, lo cual propone que se haga en el mes de octubre de este mismo año, ya que las elecciones habían sido previstas para diciembre, antes de su adelanto por el gobierno.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11473 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas