Tibisay Lucena: “Estamos haciendo un monitoreo estrecho para verificar la veracidad de denuncias"

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Credito: VTV

Caracas, mayo 20 - El Consejo Nacional Electoral (CNE) se mantiene desplegado a escala nacional para atender de forma oportuna las denuncias e incidencias que se susciten durante el proceso electoral de este domingo 20 de mayo, indicó la presidenta del órgano comicial, Tibisay Lucena.

En el centro educativo Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en Los Caobos, en Caracas, donde sufragó, señaló que las acciones se realizan con la intención de garantizar el éxito de la jornada electoral que definirá al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos.

“Estamos haciendo seguimiento a las mesas electorales y a las denuncias. Para nosotros es sencillo revisar y corregir en caso de que sea necesario”, agregó, y aclaró que aquellos electores que deseen reportar incidencias deben hacerlo indicando los datos del centro electoral con exactitud.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Lucena detalló que los funcionarios del CNE se encuentran atentos a fin de garantizar el cumplimiento de los convenios establecidos en el Acuerdo de Garantías Electorales, firmado en marzo pasado por los candidatos y representantes de las organizaciones políticas.

Mencionó la recepción de denuncias sobre la ubicación de puntos de información política a una distancia menor de los 200 metros acordados y, en este sentido, destacó que “estamos haciendo un monitoreo estrecho” para verificar la veracidad de las acusaciones.

En los comicios de este domingo, un total de 20 millones 526.978 electores están convocados a las elecciones presidenciales, mientras que 18 millones 919.364 están llamados a elegir los miembros de los consejos legislativos regionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3817 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US Y ab = '0' /actualidad/n325404.htmlCd0NV CAC = Y co = US