Acompañantes internacionales podrán reunirse con partidos políticos y candidatos presidenciales

Caracas, mayo 17 - Las diferentes organizaciones internacionales que vendrán como acompañantes electorales para los comicios de este 20 de mayo podrán reunirse con las organizaciones políticas y los candidatos presidenciales, informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández.

Entrevistada en VTV, precisó que los acompañantes podrán solicitar reunirse con los partidos y candidatos que ellos deseen.

Indicó que vendrán distintas delegaciones de países de Europa, América Latina, Estado Unidos, África y Asia, a acompañar el proceso comicial, e incluso podrán ver el cierre de campaña que se realizará este jueves.

Hernández detalló que durante la presencia de los acompañantes internacionales en los comicios podrán visitar cada uno de los puntos importantes del CNE como el Centro Nacional de Soporte, el Galpón de Mariche, el Centro Nacional de Tecnología, entre otros, para familiarizarse con el funcionamiento del proceso.

Asimismo, informó que el pasado martes el CNE firmó un convenio con la máxima autoridad comicial de Rusia.

"Nosotros ayer firmamos un convenio con nuestros homólogos rusos y su organismo electoral, quienes estarán enviando una comisión para este proceso", manifestó.

La rectora recordó el Comité de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), ya está en el país y ha participado en cada auditoría realizada hasta la fecha, que garantizan la transparencia del evento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5404 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas