Socorro Hernández: "Es absurdo pensar que los resultados puedan ser alterados"

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández.

10 mayo 2018 - La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, dijo que pensar los resultados electorales del 20 de mayo pueden ser manipulados o ya están preparados es "absurdo".

La rectora, en una entrevista con Maripili Hernández en Unión Radio, expresó: “Eso es absurdo totalmente porque sencillamente si cada quien sabe cuáles son los resultados de su mesa, lo ve a nivel de la página web, tiene la copia del acta que emite la máquina de votación y eso lo mete en un programita donde suma los resultados de las distintas mesas del país; allí va a saber si ese es o no el resultado”, aclaró.

Aseveró que "no había posibilidad de alterarlo" y que el CNE hace un "gran esfuerzo" para que ninguna máquina de votación sea manual porque "no quieren intervención manual".

"Queremos que los resultados sean desde que el elector hace su selección hasta que nosotros anunciamos los resultados". Para Hernández eso "garantiza" que no haya "posibilidad de ningún fraude de ninguna naturaleza". Aseguró que el CNE hace todo lo que le "corresponde" a ellos.

La rectora afirmó que "muchos actores políticos se han empeñado en destruir la confianza a la institución, destruir a un sistema electoral que reúne todas las garantías para que la ciudadanía se sienta cómoda".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7567 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Socorro-Hernandez-Es-absurdo-pensar-que-los-resultados-puedan-ser-alterados-20180509-0096.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas