Díaz Rangel: El mayor compromiso el 20M es votar para preservar la democracia

Eleazar Díaz Rangel

Eleazar Díaz Rangel

10 mayo 2018 - El periodista Eleazar Díaz Rangel aseveró que en las elecciones del 20 de mayo, cuando se escogerá Presidente de la República y representantes a los consejos legislativos, es necesario que haya una masiva participación para preservar la democracia y proteger al país frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales.

“En estas elecciones está en juego la democracia venezolana, por cuanto está amenazada” por factores internos y externos. En tal sentido, “la derrota de estas fuerzas va a depender de la participación del pueblo”, expresó en una entrevista concedida a VTV.

Agregó que “el compromiso más importante que tenemos hoy los venezolanos es ejercer el voto el 20M, independientemente de su preferencia”.

Por ello, planteó que se requiere un 60% de participación y que un porcentaje menor sería negativo para el país, ante las amenazas de EE.UU, de la Unión Europea y de las naciones latinoamericanas de no reconocer los resultados electorales.

Esta es la primera vez que un escenario de tal naturaleza se presenta en Venezuela, país que se ha convertido en una vanguardia en Latinoamérica por impulsar cambios políticos y de consolidación del modelo democrático, lo que es percibido por Washington y los factores de poder capitalistas como una perturbación en la región, señaló Díaz Rangel.

“Hay un porcentaje significativo de los venezolanos” que está consciente de la magnitud de la guerra económica y ha expresado un apoyo contundente a la Revolución Bolivariana en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, regionales y municipales, en 2017, sostuvo.

“Existe una campaña muy severa, muy organizada y muy planificada como nunca ha habido contra Venezuela y creo que en contra ningún país de América Latina. Nunca la Unión Europea había tenido una posición contra Venezuela y contra sus elecciones. De manera que eso influye en algunos electores que puedan estar confundidos y que puedan inhibirse” de ejercer su derecho al voto, alertó.

Díaz Rangel aseveró que el triunfo del candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, por un amplio margen de votos será una garantía de consolidación de la soberanía y la independencia porque se amortiguarían “los intentos (de sectores de la derecha) de insurgir con hechos de violencia y saldrían derrotados los países que han llamado a desconocer los resultados electorales”.

En contraste, una hipotética victoria del candidato opositor Henri Falcón significaría un retroceso porque el país estaría bajo un modelo de sometimiento al Fondo Monetario Internacional (FMI), unas relaciones de dependencia con Estados Unidos, “acabaría con la mayoría de los programas sociales” y estimularía el capitalismo.

La pretensión de dolarizar la economía representaría, además, una mayor dependencia de la economía estadounidense, remarcó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7107 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas