Presidenta del CNE inició visitas a medios de comunicación para evaluar campaña electoral

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena

Credito: UR

Caracas, mayo 8 - La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, comenzó este lunes 7 de mayo una serie de visitas a las sedes de los medios de comunicación de prensa, radio y televisión nacional, públicos y privados, para evaluar en forma eficiente la campaña electoral, el cumplimiento del reglamento especial y de las leyes que rigen el proceso electoral convocado para este 20 de mayo.

La autoridad electoral inició la actividad con una visita al canal Venezolana de Televisión (VTV), donde explicó que el objetivo de la reunión fue revisar la cobertura periodística de la campaña electoral, junto al presidente del canal, Freddy Yañez y con su equipo de trabajo.

Al término de la reunión expresó que se le solicitó a la directiva del canal VTV hacer un mayor esfuerzo para mantener el equilibrio informativo, en el seguimiento de la campaña electoral de todos 5 candidatos participantes en la contienda electoral presidencial, así como a las candidaturas de los aspirantes a ocupar cargos en los consejos legislativos estadales.

Fueron tratados los temas del reglamento especial, de lo que se puede, lo que no se puede hacer y lo que está prohibido en el marco jurídico vigente.

La autoridad electoral solicitó el apoyo para difundir informaciones relacionadas con el proceso electoral, ante la cercanía de la fecha de los comicios. Son informaciones relacionada de cómo votar, el tratamiento de las personas con discapacidades en los centros electorales, la oferta electoral en las respectivas circunscripciones, informaciones en general para que las electoras y electores acudan a ejercer su derecho al sufragio, estando bien informados.

También felicitó a VTV por la iniciativa del programa Pulso Electoral, en el que se transmite información positiva sobre las elecciones del 2018.

Las reuniones de la presidenta del CNE con los representantes de los medios de comunicación, forma parte de las actividades del Poder Electoral en el marco de todos los procesos comiciales. En esta oportunidad, la presidenta del organismo comicial decidió acudir a la sede de los medios de comunicación para dialogar con representantes de los canales de televisión privados y las directivas de los medios de comunicación del Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5495 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas