2 de mayo de 2018.- Los trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) manifestaron este miércoles en la sede de dicho ente público, en Caracas, para exigir al Gobierno nacional un ajuste salarial acorde a la realidad de la economía del país. Voceros aseguraron que no dejarán de movilizarse hasta que les sean atendidas sus solicitudes.
"Nos quieren echar pañitos de agua tibia y no estamos dispuestos a seguir hablando con personas que no nos pueden resolver nuestras exigencias (…) somos trabajadores organizados. Estamos molestos y aquí no nos vamos a mover hasta que tiendan nuestras exigencias", manifestó Darwin Zuarce, empleado del Ivss.
Asimismo, reiteró que no seguirán atendiendo promesas: "Aquí se nos está amedrentando y quiero que sepan que no vamos aguantar amedrentamientos de ningún tipo", expresó, mientras sus compañeros con diferentes consignas, solicitaban por salarios que les permitan hacer frente a la galopante hiperinflación que atraviesa Venezuela.
Todo esto ocurre, cuando el pasado lunes el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció un aumento de 95% del salario mínimo. El base quedó fijado en 1.000.000 de bolívares y el bono de alimentación en Bs 1.555.500, para un sueldo integral total de Bs 2.555.500.