En vigencia suspensión de aerolíneas venezolanas en Panamá

Credito: Web

24-04-18.-Desde la medianoche de este 24 de abril de 2018, Panamá y Venezuela se quedan sin conexión aérea, momento en que entra en vigencia la suspensión de las aerolíneas venezolanas en el país centroamericano.

El último vuelo regular en conectar ambos países fue el QL1983 de la aerolínea venezolana Laser, que partió este martes a las 4.45 p.m. hora local (19.45 GMT) del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el más grande de Panamá, con destino a Maracaibo, en el noroeste de Venezuela, informó el diario local La Estrella.

La aerolínea panameña Copa Airlines ya dejó de volar al país andino el pasado 6 de abril y a partir de las 00.00 hora local de este miércoles (05.00 GMT) le toca el turno a las compañías venezolanas que operan en Panamá, entre las que se encuentran Laser, Avior, Turpial y Santa Bárbara Airlines.

Panamá suspendió por tres meses las operaciones de aerolíneas venezolanas en el país, después de que Caracas hiciera lo mismo la pasada semana con la aerolínea panameña Copa, anunció este martes el gobierno.

"El Consejo de Gabinete ordena la suspensión, por un período de noventa (90) días prorrogables, de todas las actividades de transporte aéreo, de pasajeros y carga de las líneas aéreas venezolanas que operan en Panamá", dice un comunicado del Ejecutivo panameño.

De acuerdo con el comunicado difundido por la presidencia de Panamá en su cuenta de Twitter, la medida entrará en vigencia a partir de este 25 de abril. Las aerolíneas venezolanas que ya no podrán hacer vida comercial en el país son "Aeropostal Alas De Venezuela, S.A., Avior Airlines, Consorcio Venezolano De Industrias Aeronáuticas Y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), Línea Aérea De Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas De Venezuela, S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines, Turpial Airlines, C.A".

El 5 de abril, el Gobierno de Venezuela suspendió por 90 días las relaciones económicas y financieras con 22 personas naturales y 46 jurídicas nacionales de Panamá, entre ellas la Aerolínea Copa. De acuerdo con la resolución dada a conocer este jueves, esta medida se da "para proteger el sistema financiero venezolano".

La medida se formalizó en una resolución conjunta de los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Comercio Exterior e Inversión Internacional, y Banca y Finanzas.

La resolución ordena "la inmediata suspensión de toda relación económica, comercial y financiera con los sujetos nacionales de la República de Panamá", con base "en el principio de precaución y como medida de protección del sistema financiero, económico y comercial de la República, Bolivariana de Venezuela".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2036 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n324202.htmlCd0NV CAC = Y co = US