"Hubo un 'deslave ético' en el gobierno y el PSUV"

(VIDEO) Candidato presidencial Reinaldo Quijada: La ineficiencia gubernamental propicia el sabotaje económico

Reinaldo Quijada

Reinaldo Quijada

Caracas, abril 24 - El aspirante a la Presidencia de la República por la Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, expresó que no pierde el tiempo con la oposición, ni cree en la Mesa de la Unidad. “Me parece absurdo que la MUD no participe en las elecciones del 20 de mayo”.

Este lunes, en el programa Con Amorin que transmite Venezolana de Televisión, Quijada afirmó que él es revolucionario, que apoyó al comandante Hugo Chávez Frías en muchas acciones, pero en 1999 criticó las actuaciones de Luis Miquilena, quien favorecía algunos grupos económicos.

“Él colocaba a la gente en los cargos públicos, por tal motivo desde allí hubo distanciamiento; por eso creé un documento no público, le hablé a Luis Miquilena de ese documento donde distinguíamos de una dimensión de la política del poder por el poder de sí mismo y decíamos Chávez representa la dimensión ética de la política y Miquilena representa la dimensión de la política del poder en sí mismo”, recordó el candidato.

Indicó, que como parte de la propuesta de su plan de Gobierno prevé desmontar el control de cambio, estableciendo condiciones, prioritariamente, para la promoción de la inversión extranjera.

Quijada dijo que no tenía problemas con el CNE, aunque hizo una serie de observaciones, relacionadas con el Plan República y algunas normas que no se cumplen. Se quejó, sobre todo, del ventajismo gubernamental.

Quijada también señaló que la guerra económica no es lo más importante, destacando que el gobierno ha negociado importaciones y entrega de divisas a empresas de maletín.

Dijo que el PSUV provocó distanciamiento de gente que militó en él porque no cumplió con la lucha contra la corrupción. "Hubo un 'deslave ético' en el gobierno y el PSUV, sobre todo desde la enfermedad del presidente Chávez", recalcó el candidato presidencial de UPP89, quien advirtió acerca del discurso “ocultado” u “olvidado” de Chávez sobre el tema ético en conexión con la política. Considera que no se cumplió con el Plan de la Patria y con el Golpe de Timón de Chávez

De igual forma se refirió a la ineficiencia del gobierno del presidente Nicolás Maduro que propicia, advirtió, que se den los elementos de sabotaje económico y las sanciones de Trump, y que esas sanciones están desde agosto 2017 pero las fallas económicas y sociales vienen desde mucho antes.

El aspirante a la presidencia detalló la propuesta de su plan de gobierno que se enfoca en tres elementos: la reconstrucción política, la reconstrucción institucional y la reconstrucción económica del país.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 8884 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas