En el programa Con El Mazo Dando

Maduro denunció uso de noticias falsas para justificar intervención militar

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 12 de abril de 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció el uso de noticias falsas en medios nacionales e internacionales, estrategia que busca desestabilizar al país y generar una intervención militar, lo informó en el programa Con El Mazo Dando.

 Diosdado Cabello— Maduro catalogó la divulgación de estas falsas informaciones como una operación de guerra psicológica, dirigida por centros de poder aliados de la derecha.

"Esas operaciones tienen el objetivo de lograr afectar un segmento. Quizás las grandes mayorías pueden tener anticuerpos que algo así es mentira pero a ellos le importa es un segmento, enloquecer de odio a un segmento", alertó el jefe de Estado.

En el espacio, Cabello desmontó una falsa información difundida por una periodista acerca de una caída de un edificio supuestamente de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Fuerte Tiuna, hecho que ocurrió en 2009 en China. Asimismo, rebatió la versión de un medio digital acerca de un bebé abandonado en una cancha, aparentemente ubicada Venezuela, cuando esto ocurrió fue en Panamá.

Igualmente, recordaron en un video las noticias falsas que pretendían denunciar supuestas violaciones de derechos humanos por parte fuerzas de seguridad del Estado venezolano, durante las acciones violentas de la derecha en 2014 y 2017.

"La manipulación de guerra psicológica hay que denunciar, enfrentar y derrotar permanentemente", agregó el Mandatario Nacional.

Asimismo, condenó la campaña negativa en su contra emprendida por el prófugo de la justicia Juan José Rendón, cuando fue candidato en 2013. "Necesitaban el odio necesario para salir a votar por (Henrique) Capriles", dijo Maduro.

"Nosotros no cultivamos el odio, nosotros cultivamos la verdad y el amor", añadió el Presidente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6481 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter