Sólo 13 ministerios tendría el gobierno del candidato de UPP 89

Modernizar y reducir la burocracia del Estado se propone Reinaldo Quijada

Candidato presidencial Reinaldo Quijada

Candidato presidencial Reinaldo Quijada

En nueva declaración de prensa, el candidato presidencial de la UPP 89, Reinaldo Quijada hace nuevos planteamientos en cuanto a su oferta electoral. Ya había señalado que dejaría sin efecto los Carnet de la Patria, ahora señala que reducirá a sólo 13 ministerios el aparato burocrático estadal, orientándolos en función de cumplir los objetivos de política contemplados en su programa de gobierno "La vía para salir de la crisis" y trabajará con la idea de modernizar la gestión pública. Es de recordar que actualmente el gobierno del Presidente Maduro lo conforman 31 ministerios.

"31 ministerios conforman una estructura demasiado inoperante y más aún cuando son ministros patarucos, sin formación profesional o técnica adecuada, y sin valoración ética de la responsabilidad que asumen. Son ministros – manifiesta el candidato Quijada – que brincan de un ministerio a otro, fracasan en uno y los ponen en otro, siempre el mismo grupito. Ser deshonesto no es sólo robarse unos reales, es también deshonesto intelectualmente quien asume una responsabilidad para la cual no está preparado. Y eso ha sucedido de manera exagerada con Maduro, aunque también es herencia del gobierno del Presidente Chávez".

"La reducción de la estructura burocrática estadal pasa necesariamente por reconstruir el aparato productivo nacional, ponerlo en marcha y dinamizar la economía nuestra. No se pueden echar a miles de funcionarios públicos a la calle, primero hay que crear las condiciones para que el sector privado recuperado absorba esas personas. Al crecer nuestra economía, se crearán más puestos de trabajo y se podrá iniciar la migración del empleo público al privado. Y así, progresivamente, ir reduciendo en tamaño el atrofiado andamiaje burocrático", indica Quijada.

"Y en cuanto a la modernización, debemos decir que hay trámites administrativos, propios de la economía, que deberían hacerse en línea por internet o no tardar más de 48 horas en su tramitación, y en Venezuela pueden tardar más de un año. Pongo como ejemplo las Inclusiones como Nuevo Importador o las renovaciones de Registros Sanitarios que deberían ser gestiones muy expeditas y su lentitud le ocasionan ineficiencias y costos innecesarios al desarrollo económico. El gobierno de Maduro ha llevado la ineptitud y la ineficiencia a niveles superlativos", opina el candidato presidencial de la UPP 89.

Los 13 ministerios que contempla un gobierno encabezado por Quijada serían: 1. Relaciones Interiores y Justicia; 2. Asuntos Exteriores e Inversión Extranjera; 3. Finanzas y Diversificación Económica; 4. Desarrollo Industrial; 5. Desarrollo Agrícola; 6. Minas e Hidrocarburos; 7. Defensa; 8. Educación Básica Integral y Deporte; 9. Educación Universitaria Integral, Ciencia y Tecnología; 10. Artes, Cultura y Medios de Comunicación; 11. Salud, Ambiente y Ecología; 12. Comunidades y Valor Trabajo; 13. Obras y Servicios Públicos.

 

Quijada es postulado por la Unidad Política Popular 89
Credito: Prensa UPP 89

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3835 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas