Sacerdote opositor José Palmar está detenido en centro de inmigrantes en EEUU

José Palmar

José Palmar


28 de febrero de 2018.- Detenido en el centro de detención Río Grande en Laredo, se encuentra el sacerdote católico venezolano José Palmar, un sacerdote católico venezolano crítico con el Gobierno, confirmó este miércoles a Efe la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

 


José Colina, líder de Veppex, dijo que el abogado para asuntos migratorios de esa organización con sede en Miami "pudo corroborar" que Palmar está en ese centro para inmigrantes indocumentados y está tratando de comunicarse con él para prestarle asistencia.

 

 


Colina se enteró de la detención del sacerdote por una llamada que recibió desde Caracas de un "informante" con el que el padre Palmar se puso en contacto.

 

 


Según el líder de Veppex, Palmar se había exiliado en México y el reciente asesinato de una persona que le había dado alojamiento en ese país le "asustó", por lo que decidió trasladarse a EE.UU.

 

 


Colina, que dijo no saber con exactitud desde cuando Palmar está en ese centro de detención, señaló que está seguro de que el sacerdote, oriundo de Maracaibo, pedirá asilo político en este país.

 

 


El padre Palmar es un sacerdote "mediático" que se dio a conocer en Venezuela por sus artículos y declaraciones en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y por haber apoyado las protestas  al mismo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9717 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter