Fiscal General Saab: Acciones del MP desmontan teorías de un Estado fallido en Venezuela

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab

Credito: Archivo

Caracas, 28 de Febrero.- El Fiscal General de la República Tarek William Saab, destacó este miércoles la lucha que se ha venido gestando desde el Ministerio Público (MP) para detener la corrupción y el narcotráfico en el territorio nacional, acciones que desmontan las teorías injerencistas de que Venezuela representa un Estado fallido.

Durante la transmisión del programa Punto de Encuentro, transmitido por VTV, el fiscal explicó que la mejor respuesta a estos falsos argumentos es el trabajo realizado que demuestra ante el país y el mundo la responsabilidad y dignidad de la actual gestión.

"No es solo para hablarle a un público selecto, uno le habla a la nación, pero al mismo tiempo desmonta internacionalmente todas estas falsas maniobras para presentar a nuestro país como una especie de Estado fallido, antidemocrático y de dictadura", indicó Saab.

Al respecto, detalló que estos actores que constantemente arremeten en contra del presitigio y la dignidad de la nación, provienen de países como México, Colombia y Estados Unidos donde existe una violación masiva de Derechos Humanos y carecen de organismos multilaterales que la eviten.

"Estos son países que atacan a nuestro país, para lavar su cara para usar a Venezuela como un comodín", refirió.

Ante esto, destacó las acciones que se han ejecutado desde el MP, luego de las exhaustas investigaciones realizadas en las distintas tramas de corrupción desmontadas en materia petrolera, en la red de narcotráfico y el uso irregular de divisas en torno a Cadivi-Comisión de administración de Divisas- y Cencoex -Centro Nacional de Comercio Exterior.

"En el tema de la corrupción tenemos 100 detenidos en apenas 5 meses, vinculados a tramas de blanqueos y lavado de dinero en Andorra y en el uso irregular de las divisas", acotó.

Elecciones con conciencia de paz

En torno a los próximos comicios presidenciales, el fiscal resaltó valores como la democracia y la intensión de los venezolanos por renovar a sus autoridades con conciencia de paz, apoyándose en un Poder Electoral que ofrece todas las garantías democráticas.

"Nadie quiere una guerra civil o una intervención extranjera o militar. Creo que la mejor manera es esto, elecciones con todas las garantías para que los candidatos recorran el país y presenten sus propuestas y quien gane obviamente se respetarán sus resultados", subrayó.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7535 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter