Rafael Correa y Pablo Iglesias nuevos colaboradores del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica

Rafael Correa y Pablo Iglesias

Rafael Correa y Pablo Iglesias

14 de febrero de 2018.- El expresidente de Ecuador Rafael Correa y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, serán nuevos colaboradores del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), según anunció el director de esta institución, Alfredo Serrano.

Ambos políticos se incorporarán como docentes a los cursos de formación on-line que organiza CELAG. En concreto, Correa impartirá varias sesiones en el curso de Análisis Económico Latinoamericano, mientras que Iglesias participará en el curso de Herramientas de Análisis Político. La matrícula de los dos cursos se encuentra ya abierta y el plazo de inscripción finaliza este 20 de febrero (más información en la página web www.celag.org).

En sendos vídeos que se pueden encontrar en la página web de CELAG, Rafael Correa y Pablo Iglesias mostraron su satisfacción por el inicio de este trabajo conjunto, calificándolo como "un honor".

Rafael Correa dedicó parte de su mensaje grabado a explicar el contenido de las sesiones que impartirá, centradas en las estrategias de desprestigio del sector público, la economía política o a quién beneficia la política y las restricciones a los países en desarrollo.

"Creo que media vida estudiando economía y diez años como presidente de la República pueden aportar en algo para comprender mejor la realidad de Latinoamérica y la economía de nuestra región y la nueva economía que debemos generar para el bienestar de nuestros pueblos", señaló.

Alfredo Serrano manifestó que la incorporación de Correa e Iglesias supone "un aporte de calidad, experiencia y prestigio" a las actividades que viene desarrollando CELAG. "Ambos aúnan la excelencia académica con la experiencia en primera línea de la política; en el caso de Correa, diez años como presidente de Ecuador que supusieron el periodo de mayor avance, desarrollo y bienestar de la historia de ese país; Pablo Iglesias, por su parte, rompió el bipartidismo imperante en España durante más de 30 años y posicionó a Podemos, su partido, en una alternativa de gobierno a apenas unos meses de su creación, un hecho inédito en la política europea".

Serrano recalcó que la participación de Rafael Correa y Pablo Iglesias en las actividades de CELAG refuerza el papel de esta institución como "think-tank" de referencia del pensamiento económico, político y social en Latinoamérica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6485 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter