ONA: desde la salida de la DEA Venezuela ha incrementado 209% incautaciones de droga

El General de División, Juan Pedro Grillo González, director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA)

El General de División, Juan Pedro Grillo González, director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA)

25 de enero de 2018.- Desde la salida del país de la oficina de la Administración Federal de Drogas (DEA, por su siglas en inglés) en 2005, las autoridades venezolanas de seguridad han logrado incrementar 209% las incautaciones de droga en el país, informó este miércoles el director la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Juan Grillo González.

Durante una entrevista concedida al programa Al Aire que es transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Grillo González detalló que desde 2005 el Gobierno Bolivariano ha incautado un total de 677 toneladas de narcóticos en distintos procedimientos.

"Una vez que el Presidente Chávez decidió suspender los convenios con la DEA, nosotros aumentamos en un 209% la incautación de droga en nuestro país. Compartimos una frontera de más de 2.000 kilómetros con el principal productor de drogas del mundo (Colombia)", comentó Grillo al recordar que las mafias del narcotráfico colombiano, con apoyo de grupos criminales en Venezuela, utilizan el territorio venezolano como puente para sacar los narcóticos hacia otros países.

Grillo González destacó que la ONA ha logrado realizar —desde que fue creada hace 12 años— un total de 550.000 actividades preventivas que han permitido contribuir con la reducción de los índices delictivos.

A su vez señaló que reforzarán las políticas antidrogas de resguardo territorial para mejorar el sistema de alerta temprana contra la instalación de cultivos clandestinos de droga.

"Hacemos eliminación de pistas de aterrizaje clandestinos, operación de erradicación de cultivos ilícitos y llevamos adelante todos los planes en materia de prevención", recalcó.

De igual manera anunció que retomarán la firma de convenios con las gobernaciones, alcaldías y organizaciones para llevar actividades de prevención y detección de consumo a través de los cuadrantes de paz activados en el territorio nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6904 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter