Se autoconvocan para levantar un movimiento magisterial autónomo de sindicatos y federaciones

Docentes reciben de "crédito personal" la pírrica cantidad de 30 mil bolívares

22 de enero de 2018.- "El Instituto de Previsión y Asistencia del Ministerio de Educación (IPASME) ha quedado de adorno ya que en la actualidad el maestro no goza de ningún beneficio a través de este instituto". así lo hizo saber para la redacción de aporrea.org la docente Gladys Veliz al informarnos que el monto de los créditos personales para los maestros y maestras de la patria son de escasos 30 mil bolívares.

"Es una burla y una humillación que el monto de un préstamo sea de 30 mil  bolívares. A nosotros nos descuentan la cuota para mantener esta institución puntualmente, sin embargo no tenemos sitios de recreación, ni planes turisticos, el crédito personal es de la pírrica suma de Bs 30 mil, lo que no cuesta ni siquiera un pan hoy en día y la suma por el crédito para vivienda también es miserable. Nosotros estamos acudiendo al llamado que están autoconvocando maestros venezolanos para alzar nuestra voz ¡Estamos cansados de estos sindicatos y federaciones vendidas, silentes y complacientes que mantienen al maestro en el más penoso estado de pobreza!", asílo hizo saber Isabel Durán, maestra desde hace 11 años.

"La atención médica también es deficiente. No solo porque falta personal, faltan los insumos médicos y nunca hay reactivos para hacerse los éxamenes, sino porque se ha hecho imposible tener atención de calidad en los centros de salud del IPASME" afirmó Carlos Carrillo, docente de Educación Fisica.

"Proximamente estaremos facilitando los contactos para realizar un primer encuentro-conversatorio con los docentes que deseen levantar la voz ante tanta injusticia", culminó diciendo para aporrea.org la maestra Vanessa Carvajal, quien es maestra en una escuela en la parroquia Sucre de Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10945 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter