El ingeniero Félix Rodríguez es el nuevo gerente general de PDVSA Occidente

Nuevo gerente general de Occidente habla sobre la reestructuración de Pdvsa en el Zulia

Explicó Rodríguez que fueron reemplazados 45 supervisores en Maracaibo, Cabimas, Lagunillas y Tía Juana. Empleados declarados en desobediencia no cobrarán la próxima quincena.Guardia Nacional tomó edificio de Pdvsa en 5 de Julio. Intentan recuperar más de 200 vehículos oficiales en manos de personal insubordinado. Aseguró Rodríguez que 75% de la nómina contractual está activa. Se reincorporó 40% de la nómina mayor.

El gerente general de Pdvsa Occidente, Félix Rodríguez, reveló ayer que 45 supervisores fueron reemplazados por haber abandonado sus puestos de trabajo y anunció que quienes se ausentaron no cobrarán la próxima quincena.

El ingeniero Rodríguez indicó que la reestructuración garantiza la reactivación de la industria en todas sus líneas de producción.

Pero el presidente de Fetrazulia Néstor Yáncen aseguró que no puede haber despidos porque hasta el 15 de enero rige el decreto de inamovilidad laboral. Advirtió que harán las diligencias que sean necesarias para evitar "estos abusos".

También Rodríguez admitió que desde ayer en la madrugada está tomado por la Guardia Nacional el edificio de Pdvsa en 5 de Julio "para facilitar la reincorporación del personal".

De acuerdo con Rodríguez "en las próximas horas atracarán en Bajo Grande dos buques con gasolina, procedentes de Amuay y Curazao".

Agregó que "el ausentismo en la industria disminuirá al pasar la Navidad y terminar las vacaciones de muchos empleados". Estamos trabajando para reparar daños en instalaciones objeto de sabotaje".


Jainelly Fernández Urdaneta


Durante la víspera de Navidad y ayer transcurrió que la División de Occidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) relevó de sus cargos a 45 empleados de las líneas de supervisión, de acuerdo con las afirmaciones del nuevo titular en la región, Félix Rodríguez.

Ratificó que las personas que incumplan con sus labores, serán removidos de sus cargos en la medida que necesiten la realización de actividades específicas, al tiempo que informó que trabajan actualmente para descontarle a los empleados los días no laborados, por lo que advirtió que quizás muchos trabajadores no recibirán su pago la próxima semana.

La nómina contractual labora 75%, y a juicio de Rodríguez, "son ellos quienes han garantizado la continuidad de las operaciones". Sobre la nómina mayor dijo que más de 40% de sus miembros regresaron a sus sitios de trabajo, aunque reconoció que existe un porcentaje considerable que se resiste a comenzar.

Rodríguez se mostró convencido cuando señaló que el ausentismo disminuirá hoy, una vez pasadas las fiestas de Navidad y concluido el período de vacaciones de muchos empleados.

En relación con la fallida captura que un organismo policial trató de hacerle a Luis Matheus, su antecesor, aseguró desconocer los detalles ni el trasfondo de las acciones, "lo único que sé es por comentarios de personas. Lo que sí puedo garantizar es que trabajamos para corregir muchas cosas y obstrucciones en las instalaciones", añadió.

Oposición

Juan Fernández, vocero de Gente del Petróleo, denunció el pasado martes que el presidente de Petróleos de Venezuela, Alí Rodríguez Araque, habría despedido a 90 ejecutivos de distintas áreas de la estatal petrolera y habría tomado, con apoyo de la Guardia Nacional, las instalaciones de Pdvsa en Maracaibo.

Durante el balance que presentan diariamente, Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras y Carlos Ortega, titular de la CTV, el representante Juan Fernández explicó que el panorama no ha variado en los últimos días: "las refinerías están paradas y el suministro de combustible está en niveles críticos".

Sobre el problema del suministro de gas en la Costa Oriental del Lago y el resto del Zulia, Fernández detalló que se debió a la falta de experticia y conocimiento del nuevo gerente Félix Rodríguez. "Este mal manejo también hizo que fuera suspendido el gas a Pequiven, El Tablazo y las empresas generadoras de electricidad".


Efectivos

Después de la 1 de la madrugada del pasado martes, efectivos de la Guardia Nacional tomaron las instalaciones de la sede de Petróleos de Venezuela en la avenida 5 de Julio en la ciudad.

Esta sede ha sido sitio de concentración para los trabajadores petroleros que se sumaron al paro de actividades que fue convocado por la CTV, Fedecámaras y la Coordinadora Democrática desde el pasado 2 de diciembre, y es allí donde realizan sus asambleas diarias.

Desde tempranas horas de la mañana tanto trabajadores de la petrolera estatal como otras personas que apoyan la paralización se congregaron en el tramo de la avenida 5 de Julio, donde se encuentran las instalaciones, con cacerolas, pitos y banderas pedían la salida de los efectivos militares de la sede de la petrolera.

Sobre este punto, Félix Rodríguez explicó que el término militarización no era correcto, porque según sus palabras lo que ocurrió fue un refuerzo de la presencia de la Guardia Nacional, para restringir el uso de las oficinas de Pdvsa para invitar a la desobediencia e incitar paros de actividades.

"A partir de hoy las personas que así lo deseen pueden ir a trabajar, pero no a utilizar los recursos allí disponibles para otras acciones que no se correspondan con las funciones de sus cargos", sentenció.


Llegadas

Según las afirmaciones del gerente de occidente para mañana y el sábado se estima que atraquen dos nuevos tanqueros con gasolina en el llenadero de Bajo Grande, dijo que estos vendrán uno desde la Refinería de Amuay y otro de la Refinería Isla en Curazao.

Al ser consultado sobre un aviso que solicita la devolución de algunos automóviles, Rodríguez manifestó que buscan regular la actividad petrolera, una vez que comprobaron que eran usados para promover propaganda política y "conocemos que muchos de ellos deben utilizar para movilizarse a sus sitios de trabajo, pero esto no es así, por ello buscamos recuperar los más de 200 autos, camiones y rústicos", añadió.


ACCIONES

En horas de la tarde del pasado martes, supuestos efectivos con pasamontañas intentaron detener al ex gerente de la División de Occidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Luis Matheus.

De acuerdo con las versiones de algunos de los presentes, efectivos (de un cuerpo de seguridad no identificado) fuertemente armados y sin identificación llegaron a la Clínica Amado, a bordo de una camioneta Blazer color vino tinto y un taxi.

Los funcionarios, con armas en mano, intentaron obligar a Matheus a introducirse en uno de los vehículos, según relataron los presentes, pero las personas que estaban en los alrededores y el vigilante del centro de salud, quien efectuó un disparo al aire, impidieron el procedimiento. De inmediato, Matheus huyó en un vehículo de sus seguidores.

Minutos más tarde ex compañeros de labores y amigos, permanecieron ante la residencia oficial de Matheus, al frente del edificio San Julián, ubicado en la calle 71 con la avenida 3G, ante los supuestos rumores que su apartamento sería allanado por efectivos de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención Policial, Disip.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7367 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas