Para abastecer de insumos a pescadores artesanales

Falcón: Ministerio de Pesca y Acuicultura evalua instalar ferretería marina

El crédito adicional fue gestionado a través del MPCyPS

El crédito adicional fue gestionado a través del MPCyPS

Credito: Prensa MPCyPS

La Vela de Coro, 7 de diciembre de 2017.- En el estado Falcón, al occdente del país, planifican activar una ferretería marina que atienda el suministro de insumos del sector pesquero y acuícola del estado, informó el Ministerio de Pesca y Acuicultura.

El ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, informó este viernes durante un acto de entrega de motores de borda en La Vela de Coro, que trabajan en la propuesta conjuntamente con la gobernación del estado.

Maneiro explicó que este espacio serviría para la oferta de insumos como redes, boyas e implementos de seguridad para la faena pesquera.

Por su parte, el jefe ministerial destacó la importancia que tiene el sector pesquero en la recuperación del abastecimiento agroalimentario.

Explicó que con la entrega de los 100 motores fuera de borda-que tuvo lugar este viernes en esta zona de Falcón- se potenciará la pesca artesanal de la jurisdicción y con esta la producción de pescado en la localidad, para hacerle frente a la guerra económica.

Refirió que solo en esta zona, más de 34 consejos de pescadores socialistas están organizados y más de 3.300 productores pesqueros se han incorporado a los diferentes programas del Gobierno Bolivariano.

Recordó que de los 16 millones de toneladas de pescado que se han producido en 2017 en Venezuela, 7 millones provienen de la pesca artesanal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3282 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter