Comisionado de la ONU: No hay crisis humanitaria en Venezuela

Alfredo de Zayas.

Alfredo de Zayas.

Caracas, diciembre 5 - En Venezuela no existe crisis humanitaria, opinó Alfredo de Zayas, comisionado de DDhh de la ONU, con sede en Ginebra, experto independiente en la promoción de la democracia, y que estuvo una semana en Caracas entrevistándose con representantes del Gobierno, las ONG, Asamblea Nacional Constituyente, y partidos chavistas y de oposición.

Al funcionario, antes de partir hacia Quito, se le preguntó: ¿En su opinión, existe una crisis humanitaria en Venezuela? y respondió: “Coincido con la FAO y Cepal que no existe tal crisis humanitaria en Venezuela, aunque en algunos sectores hay escasez, desabastecimiento, demoras en la distribución, etc. Lo que es importante es conocer las causas y tomar medidas contra el contrabando, monopolios, acaparamiento, corrupción, manipulación de la moneda y dislocaciones de la economía por una guerra económica y financiera que incluye sanciones y presiones. Hace falta solidaridad internacional. El ruido mediático es histriónico y no resuelve los problemas. Con buena voluntad y diálogo se pueden proteger y fortalecer los derechos humanos: formularé recomendaciones constructivas oportunamente. Presentaré mi informe al Consejo de DDhh de la ONU en marzo de 2018”.

Este lunes, el canciller Jorge Arreaza se reunió con de Zayas como parte del cierre de la agenda en el país, que responde al hecho de establecer mejores vínculos entre el país con la ONU. El objetivo de la visita fue recopilar información sobre la cooperación comercial regional, la gobernanza, la protección social y la situación de los DDhh.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18522 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter